H&M anunció apertura en Paraguay en 2026 y en El Salvador para 2025

La marca planea expandirse

El país será el cuarto en el mercado de ventas compuesto por Chile, Perú y Uruguay y con esa decisión amplía su presencia en la región.

El Grupo H&M anunció su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal, donde se confirma que Paraguay se sumará a su lista de mercados en 2026, tras la apertura de su primera tienda en el país sudamericano.

A su vez, el reporte anuncia la próxima apertura de H&M en El Salvador, que estará prevista para 2025 y reafirma el compromiso con la apertura de tiendas en Brasil, donde la marca inaugurará sus primeros establecimientos en São Paulo y Campinas en el segundo semestre de 2025 así como su tienda online.

El plan de expansión del Grupo H&M se focaliza en el crecimiento de sus ventas omnicanal.

Por su parte, el reporte confirma que la inversión tanto en tiendas físicas como digitales continuará en 2025 con el mismo ritmo de 2024, con el objetivo de brindar una experiencia de compra aún más inspiradora, mientras se optimiza la cartera de tiendas para asegurar la rentabilidad y el crecimiento continuos.

En este sentido, como parte de su estrategia de expansión, la marca está evaluando constantemente las mejores ubicaciones para acercar a sus clientes su propuesta. La optimización del portafolio de tiendas asegura que la red se adapte a la demanda y al comportamiento del consumidor en cada mercado.

H&M hizo su debut en Latinoamérica en 2012 con la apertura en México y en Sudamérica hizo su debut 2013 con la apertura de su primera tienda en Chile, donde actualmente cuenta con 30 tiendas físicas y una tienda online.

Más tarde en 2015, Perú se unió a la operación de H&M, con 19 tiendas físicas y presencia online, y en 2018, la marca abrió en Uruguay, donde actualmente tiene tres tiendas físicas y presencia online.

Finalmente, el año pasado H&M lanzó su línea de belleza y bienestar H&M Beauty en Chile y Perú, e incorporó su programa de lealtad H&M Membership en Chile y Uruguay.