El Hospital Británico inauguró un edificio de once plantas y tres subsuelos, diseñado y construido observando los requerimientos más exigentes para la prestación de servicios de salud y manteniendo los estándares de diseño y funcionalidad que lo caracterizan.
La inauguración contó con la presencia del Secretario de la Presidencia de la República, Alvaro Delgado; del ministro de Salud Pública, Jorge Salinas; del subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian; del director general de la Salud, Miguel Asqueta; del director general de la Junasa, Luis González Machado; de la embajadora del Reino Unido, FayeO’Connor; y del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema.
Las autoridades fueron recibidas por el director general del Hospital Británico, Walter Pereyra; y por el presidente de su junta directiva, Martin Wells, junto a quienes recorrieron las nuevas instalaciones.
Se trata de una construcción con un diseño arquitectónico contemporáneo, un innovador manejo de los espacios, texturas y colores, con vistas de la ciudad. El edificio cuenta con 52 nuevos consultorios, todos con sus respectivas salas de espera y diseñados con los criterios de funcionalidad y confort. También posee el equipamiento necesario para la realización de estudios, diagnósticos y tratamientos de distintas especialidades.
La nueva infraestructura, de 4.500 metros cuadrados, se suma al policlínico contiguo, con el que estará conectado, al edificio central y a la Clínica Carrasco, está equipada con tecnología de última generación y es amigable con el medio ambiente. La tecnología incorporada permite obtener el máximo ahorro energético mediante la utilización de dobles cristales herméticos, de un sistema de acondicionamiento térmico a través de cortina de aire en las fachadas acristaladas y del uso de iluminación LED tanto al interior como al exterior del edificio.
El nuevo policlínico contará con un piso exclusivo para auditorios, destinado a albergar las distintas actividades académicas, de capacitación y de educación permanente que se lleven a cabo en el marco de la política que el Hospital Británico apunta a profundizar, potenciando el desarrollo de la educación en medicina y la investigación.