HSBC desarrolló el primer edificio con certificación LEED Platinum en Uruguay

Un hecho que se trata de un hito para el país

La Oficina de Negocios de HSBC de Punta del Este es el primer LEED Platinum en interiorismo del Uruguay y, además, se trata del primer edificio de estas características generado 100% por asesores uruguayos.

El nivel Platinum se trata del nivel más alto de la certificación otorgada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (US Green Building Council) y el sistema de certificación LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental, por sus siglas en inglés), busca transformar la industria de la construcción para que cumpla con normas de mayor eficiencia energética y de consumo del agua, apuntando a proteger los recursos naturales y generando espacios saludables para vivir y trabajar. 

Esta certificación se basa en un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias que apuntan a la sostenibilidad en edificios de todo tipo, incorporando aspectos como la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

En línea con estas normas y estrategias, en la Oficina de Negocios de HSBC en Punta del Este se instalaron láminas de control solar, sistema de aire acondicionado VRF de alta eficiencia con Heat Recovery, recuperadores de calor en el circuito de ventilación, sensores de CO2 para control de demanda de aire exterior, así como controles de iluminación.

“La Oficina de Negocios de HSBC en Punta del Este es una prueba tangible de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Nos enorgullece haber logrado la primera certificación LEED Platinum en Punta del Este, creando un espacio de trabajo ejemplar que marca un nuevo estándar para el desarrollo sustentable en Uruguay”, comentó Leticia Real, gerenta de Corporate Real Estate de HSBC.