General Motors Uruguay, HSBC y Uber, firmaron un nuevo acuerdo para beneficiar a los conductores de la aplicación con condiciones preferenciales a la hora de financiar la compra de un Chervrolet 0km.
Con un evento realizado en Lindolfo, el pasado martes 24 de setiembre, se dio comienzo a este acuerdo, que da la posibilidad a los socios conductores de la aplicación a acceder a exclusivos descuentos a la hora de adquirir un nuevo vehículo de la marca Chevrolet. En el encuentro, choferes de la aplicación pudieron asistir y consultar con representantes de HSBC sobre los beneficios, al tiempo que conocieron los automóviles con tasas promocionales.
Gonzalo Estévez, representante de HSBC Uruguay, comenzó su oratoria con una anécdota. Recordó que hace algunos años estaba de viaje, en un país con un idioma desconocido para él. “Salí a caminar y se me fue la tarde, bajó el sol y me sentí realmente perdido y complicado para volver. Contacté a un amigo que vivía en el lugar y me dijo que me tomara un Uber. Recuerdo que le pregunté qué era eso. Porque en Uruguay todavía no teníamos”.
Su amigo le explicó cómo bajar la aplicación y cómo pedir un chofer. “Pasé de tener un día complicado a uno fantástico y seguro. Fue una experiencia que compartí al llegar a Uruguay y me convencí de que era un servicio que nuestro país necesitaba”, aseguró.
“No pasó mucho tiempo y Uber estuvo con nosotros”, dijo Estévez. En el banco se utiliza en gran medida la experiencia de los clientes para proyectarse nuevas metas e impulsar iniciativas. “Es el diferencial que nos hace crecer y en eso ponemos el foco todos los días, por tanto, siempre tuve pendiente de poder hacer algo en conjunto con Uber”, reflexionó el ejecutivo.
“Nos juntamos con Claudio D’Agostini -gerente general de General Motors (GM) Uruguay- para poder ver qué podíamos hacer al respecto y surgió este acuerdo”, añadió. Estévez remarcó que este es el principio de algunas otras noticias que se informarán en el correr de los próximos meses, pero como lanzamiento se planteó el acuerdo. “Esperamos que todos puedan tener un mejor vehículo, más nuevo, más cómodo y con mejores prestaciones para brindar un mejor servicio”.
D’Agostini, por su parte, indicó que se trata de un gran orgullo para GM haber logrado este acuerdo con Uber y HSBC, socio estratégico de la firma automotora. Resaltó que el descuento que se ofrece para la compra de autos por parte de los choferes es muy bueno, ya que el precio que se maneja para cada unidad son los mismos que para personas que compran flotas gigantes. “Estamos ofreciendo, además, nuestra red de concesionarios para brindar las mejores condiciones de mantenimiento de los autos. No estamos únicamente preocupados por vender el auto, sino que, por el contrario, queremos brindarles a los choferes el mejor servicio de principio a fin”, aseguró el gerente general.
Además de un importante descuento, con HSBC los socios podrán obtener una financiación del 100% a sola firma, hasta en 60 cuotas y con tasas promocionales en la compra de Onix Joy, Prisma Joy y Prisma LY 1.4.