HSBC invitó a clientes a escuchar cuáles son las principales tendencias para la inversión en un mercado tan desafiante como el actual, instancia que tuvo como orador a Carlos Saccone, Head of Wealth del banco.
El encuentro recibió a un conjunto importante de clientes que llegaron al Hotel Sofitel Spa Carrasco interesados en encontrar información de utilidad para tomar buenas decisiones en un contexto de alta volatilidad, importante presión inflacionaria a nivel internacional, y un escenario geopolítico incierto.
La bienvenida estuvo a cargo de Gabriel Souto, Head of Premier and Wealth de HSBC, quien resaltó el valor de este tipo de encuentros para ayudar a la mejor toma de decisiones de inversión, y profundizó sobre nuevos hitos en la propuesta del banco. Destacó la apertura de cuentas de banca preferencial 100% online, la ampliación de la oferta de préstamos hipotecarios, incluso para clientes internacionales, y la incorporación de una herramienta de gestión de inversiones a la App iBanca.
Por su parte, Carlos Saccone, Head of Wealth señaló que pese a estar en un contexto de tanta incertidumbre, “estamos frente al mejor momento para entrar al mercado de bonos en los últimos 10 años”. Para afirmarlo, invitó a analizar el rendimiento a dos años para los bonos de Estados Unidos, a 10 años.
Comentó también que los temores asociados a la suba de la inflación, sumados a la alta volatilidad y la suba de las tasas, han llevado a considerar la posibilidad de una recesión. Sin embargo, aclaró que “vemos que el aumento de las tasas va a comenzar a enlentecerse, y creemos que a pesar del menor dinamismo de la economía no se va a llegar a un escenario de recesión”. Agregó que esta es una “oportunidad para quedarse en el mercado incorporando títulos de alta calidad, y poniendo foco en bonos de corto plazo”.