Para profundizar sobre las particularidades de un mundo en plena transformación, HSBC invitó a clientes a participar de un encuentro con Diana Mondino, reconocida economista y docente argentina, directora de la Universidad CEMA.
Mondino compartió panel con Geoffrey Fichte, CEO de HSBC Uruguay, quien introdujo a la oradora invitada e intercambió sobre algunos hitos que se están desarrollando a nivel internacional, fundamentalmente en el negocio de la banca. Fichte se dirigió al auditorio y subrayó el compromiso del banco con sus clientes, promoviendo instancias de este calibre, con referentes destacados, que ofrezcan información y análisis asertivo a los clientes para la mejor toma de decisiones.
La experta se centró en el crecimiento que se está evidenciando a nivel mundial como consecuencia de la adopción de tecnologías que ya estaban disponibles, y resaltó el nivel de innovación que se está verificando en diversos sectores.
Mondino explicó que para una empresa la decisión de tomar crédito es habitual, pero lo realmente importante es definir correctamente cuándo hacerlo y con qué fin. “Hay que mantener el acceso al crédito, pero lo ideal es utilizarlo con un fin destinado a mejorar o incrementar la producción”.
Comentó que este es un contexto donde el crédito es “barato” y por tanto aconsejó aprovechar esta circunstancia y aprovechar alguna innovación destinada al negocio. Precisó que las transformaciones y cambios se están procesando a todo nivel, considerando las cadenas logísticas y de distribución, con empresas que están eligiendo relocalizarse, cambiando premisas tradicionales en la división del trabajo a nivel global, “y ese el proceso que hay que entender, de lo contrario las empresas solo persistirán, pero no tendrán posibilidades de crecimiento”, sentenció.