En la instancia, que se llevó a cabo en Tahona House, se profundizó en la inversión en acciones para transformar las finanzas.
Invertir en acciones como oportunidad para mejorar la performance de los portafolios fue el tema abordado por Carlos Saccone, gerente de Inversiones de HSBC Uruguay, y Lincoln Gomes, miembro de Morgan Stanley Investment Management, en el evento exclusivo para clientes que organizó HSBC el pasado 29 de junio en Tahona House. Desde 2022, Morgan Stanley, una de las firmas con mejor reputación de Estados Unidos, es socio de HSBC Uruguay para sus negocios de inversiones.
Según analizaron los expertos, luego de un mal primer semestre en 2022, el mercado logró estabilizarse después de la segunda mitad del año pasado. En tanto, en la actualidad los mercados de acciones están terminando un gran semestre con retornos del 12%, 20% y hasta 30% en el Índice Nasdaq.
“No importa la crisis: Ucrania, guerra, subas vertiginosas de tasas; esos episodios fueron oportunidades muy claras de entradas en el mercado. Parafraseando a un exitoso inversor, los mercados de acciones son un dispositivo para transferir dinero desde el inversor impaciente hacia el inversor paciente”, expresó en la oportunidad Saccone.
Por su parte, Gomes resaltó la idea de asociarse a buenas empresas y estar con las inversiones de calidad. Acciones de empresas con poder de mercado, niveles de deuda baja y controlada y rentabilidad previsible y elevada, fueron algunas de las claves que destacó Gomes para describir qué se entiende por “calidad” y “buenas empresas”. “Es fundamental accionar sobre la información y tener alternativas para implementar inversiones”, concluyó Saccone en el evento al que asistió el equipo de asesores de HSBC Premier y sus clientes de todo el país.