HSBC invitó a sus clientes a un webinar sobre inteligencia artificial, tomando como centro que las inversiones a largo plazo y portafolios variados son clave para acompasar el desarrollo del área.
Con la pregunta “¿Cómo podemos incorporar la tecnología artificial a nuestro negocio?” como disparadora, HSBC invitó a sus clientes a un webinar para profundizar sobre los beneficios de esa tecnología. Se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con la apertura del gerente de Inversiones de HSBC Uruguay, Carlos Saccone, la presentación del Head global de Innovación, Finanzas y Riesgo, Steve Suarez y James Whitelaw, en representación de Allianz Global Investors.
Saccone comenzó el encuentro con algunas definiciones que ayudaron a comprender el concepto de inteligencia artificial e indicó que esta existe para perfeccionar el funcionamiento de empresas, gobiernos y la vida cotidiana de las personas. En ese sentido, Suarez explicó que HSBC ya trabaja en investigaciones con computación cuántica para adelantarse a los cambios que esta tecnología puede traer.
En la misma línea, Whitelaw señaló que el uso de la inteligencia artificial va en aumento y se encuentra en todas las industrias, desde el agro, hasta en medicina, ejércitos y fútbol, lo que ha provocado un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas. Además, indicó, esto se traduce en más oportunidades, beneficios y desarrollo.
Por otra parte, los expertos señalaron que utilizar inteligencia artificial a la hora de invertir mejora los rendimientos a largo plazo. Asimismo, indicaron que en caso de querer invertir en esa área se recomienda hacerlo a través de portafolios y que la inversión represente del 1% al 10% como máximo. Finalmente, los expertos coincidieron en que se debe preparar a las nuevas generaciones para adaptarse al mundo y a los cambios que trae la inteligencia artificial.