HSBC Uruguay lanza una cuenta bancaria remota para personas y empresas no residentes. Se trata de cuentas multi-moneda para ahorrar, realizar inversiones y transferencias a cualquier destino y con el asesoramiento de expertos.
Ante el incremento registrado en la cartera de clientes extranjeros, que cambian su residencia fiscal a Uruguay, HSBC le brinda a este segmento de clientes soluciones financieras para facilitar su instalación en el país. Préstamos hipotecarios para la adquisición de bienes inmuebles o líneas de crédito personales para quienes reciban sus ingresos en Uruguay son algunos de las opciones.
En una plaza que tradicionalmente ofrece distintas opciones para trabajar con no residentes, Banco HSBC Uruguay se adapta a las necesidades de sus clientes y rediseña su propuesta. El banco digitaliza los procesos de apertura de cuentas para extranjeros ante la falta de movilidad internacional.
De esta forma, y en el marco de la transformación digital que se viene dando en la banca globalmente, HSBC Uruguay ofrece la posibilidad de abrir cuentas y completar procesos en un 100% de manera remota. A través de su nueva app iBanca, los clientes pueden realizar pagos y transferencias, consultar saldos y movimientos, solicitar nuevos productos y autorizar transacciones, se gestionan cuentas personales y empresas en la misma aplicación, desde la palma de la mano, las 24 hs del día los 365 días del año.
Asimismo, HSBC Uruguay también brinda beneficios para las empresas, permitiéndoles operar en Uruguay estándares globales a compañías con bases en Sudamérica. Son muchas las compañías multinacionales o regionales que trasladan sus centros off shore al país desde donde los gestionan. La operativa financiera uruguaya permite a personas y empresas realizar transferencias de forma ilimitada, en la moneda de su preferencia.
Además, los clientes pueden transferir local o internacionalmente, comprar y vender moneda a través de la app o banca por internet, o gestionar sus inversiones o cobrar dividendos o rentas de inversiones fuera del país o en Uruguay; especialmente relevante para quienes optan por diversificar en diferentes mercados.
En una plaza financiera históricamente abierta y sólida en su operativa con no residentes, HSBC brinda ventajas inmejorables con su presencia global y su conectividad.