Ayer jueves 5 de marzo se realizó el lanzamiento del nuevo Huawei Mate 30 Pro. La venta del dispositivo, que llegó para revolucionar el mercado, ya se abrió para los consumidores dentro de Uruguay.
La encargada de presentar el nuevo móvil de Huawei fue Jazmín Núñez, gerenta de Marketing de Huawei Uruguay. Entre las características que destacan y distinguen al nuevo teléfono se encuentra la estética. Su pantalla está diseñada en ángulo de 88 grados de manera que genera una experiencia inmersiva, al tiempo que la definición de colores es comparable con la de la cinematografía.
A pesar de su gran pantalla, tiene un diseño compacto, de 6.53 pulgadas, una característica que ha venido implementando Huawei ya en modelos anteriores, gran pantalla, pero modelo compacto.
En lo que respecta a la funcionalidad, la firma apuesta a mejorar sus dispositivos. Contrario a las demás compañías que pretenden erradicar o disimular el notch, Huawei lo agranda pero le incorpora nuevas funciones como sensor de gestos, de luz, proximidad y una cámara delantera que toma fotografías de excelente calidad.
El dispositivo, además, cuenta con el procesador más potente de la marca, Kirin 990. En cuanto a la batería, tiene una duración de más de un día, aunque depende de la exigencia de cada usuario. Promete una evolución importante con respecto a sus predecesores. Además, se trabajó para mejorar carga reversible inalámbrica, con tres veces más velocidad que el Huawei P30.
En lo que refiere a cámara fotográfica, Jazmín remarcó que es la quinta generación de teléfonos con Leica. “Es un teléfono corporativo, damos preferencia al rendimiento antes que a otros aspectos, sin embargo, la potencia de la cámara es arrolladora”, puntualizó. Además, entre otras particularidades, se puede elegir velocidad de la cámara lenta y se logra efecto Bokeh en tiempo real (desenfoque). Mejora la sensibilidad de la luz, incorpora time lapse cinematográfico, incluso en condiciones de poca luz. La fotografía nocturna sigue siendo el punto fuerte de Huawei
El nuevo teléfono utiliza la Huawei App Gallery, la plataforma oficial y confiable de distribución de aplicaciones. A través de ella, los usuarios pueden buscar, descargar, administrar y compartir aplicaciones móviles. Los segmentos de aplicaciones se dividen en 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento y más, y pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida.
Además, ofrece como novedad auto-rotate, es decir, la pantalla reconoce la cara del usuario y la sigue. Otra peculiaridad en cuanto a esto es que los mensajes se convierten en privados cuando aparece otra cara frente al teléfono que no es la del propietario, según Jazmín esto es por la atención a la seguridad informática que presentan los móviles Huawei.