Hyatt Centric Montevideo inauguró la exposición del artista Fabián Mendoza. La muestra, denominada “Microcosmos imaginarios”, puede ser visitada en el lobby del hotel.
Fiel a su compromiso con la promoción de la cultura local, el hotel Hyatt Centric Montevideo abre las puertas a la exposición “Microcosmos imaginarios” del artista uruguayo Fabián Mendoza, invitando a sus visitantes a involucrarse con el arte nacional.
Con acceso libre y gratuito, la muestra de Fabián Mendoza puede disfrutarse en el lobby de Hyatt y está abierta todos los días de la semana, durante las 24 horas, para todo aquel que quiera conocerla. Cuenta con cinco obras en las que se percibe el sello personal inconfundible del artista. Con una técnica de pintura al óleo, sus microcosmos están plagados de máquinas, instrumentos, herramientas, vehículos y tipografías en espacios abiertos que no pertenecen a un lugar real o reconocible.
Otra característica predominante en su extensa obra es la presencia de personajes singulares, como duendes o gnomos, que aparecen en el lienzo con los ojos entrecerrados y algunas veces miran al espectador de forma displicente o desafiante, mientras que en otras figuran serenos. En su mayoría, estos personajes son masculinos y visten una gran diversidad de sombreros, desde un simple bombín hasta enormes galeras.
A lo largo de su carrera, Mendoza se ha presentado en numerosas muestras colectivas y en varias exposiciones individuales. Además, sus obras, por las que ha recibido varios galardones, se encuentran en colecciones particulares de Argentina, Alemania, Austria, Australia, Suiza, Portugal, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Desde su origen, Hyatt Centric Montevideo busca compartir lugares e historias locales, con el fin de acercar la cultura a sus visitantes internacionales. En ese sentido, Pablo Pesce expresó que sus “huéspedes pueden pasar gran parte de su tiempo explorando el vecindario circundante, pero cuando regresan al hotel, descubren que aún hay más por conocer”.
Esta particularidad se refleja desde el primer momento en que alguien ingresa al establecimiento, donde se encuentra una escultura esférica del artista uruguayo Raúl Sampayo, que simboliza el nido, el hogar y la Tierra. “Esta escultura es muy importante para el hotel y por eso da la bienvenida, ya que es una representación de lo que buscamos que sienta cada huésped, un hogar”, concluyó Pesce.