Desde hace más de 25 años, Idero brinda soluciones constructivas innovadoras utilizando las bondades del acero. La empresa se especializa en proyectos residenciales y comerciales, logrando una construcción más sustentable, moderna y perdurable en el tiempo, con un menor tiempo de obra y con una mayor calidad de construcción.
Salvatore es un emprendedor y empresario argentino, es socio fundador y director comercial de TDL Rejillas metálicas, de Murbano, así como socio fundador y director de Idero, de Real Steel y del Grupo Salvatore. Ayer jueves 3 y hoy viernes 4 de noviembre, el ejecutivo se hizo presente en Montevideo para participar como speaker en el Foro de Arquitectura y Construcción.
¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de crear Idero?
Idero es la división del Grupo Salvatore que integra la industria con la arquitectura mediante la construcción de obras sustentables, con alma de acero y llave en mano.
El grupo tiene 30 años de trayectoria en construcción de obras con estructuras metálicas. Poco tiempo después se creó la división TDL, que produce pisos metálicos, rejas, entre otros que hoy día es la principal empresa sudamericana en dichos productos y, finalmente, se lanzó la división Idero, que ofrece soluciones constructivas.
¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa?
Integrar la industria con la arquitectura para lograr construcciones llave en mano de triple impacto.
¿Qué cosas son las que distinguen a Idero dentro del rubro?
Nuestra propuesta de valor tiene varias características y atributos que nos distinguen. Contamos con 30 años de trayectoria, tres plantas industriales, un importante equipo de arquitectos e ingenieros de gran experiencia en diseño y construcción. Modelamos con metodología BIM en 3D.
Entre muchos otros diferenciales, como la previsibilidad de costos y tiempo, proceso industrializado, alta eficiencia térmica, menor riesgo de trabajo, tiempo de obra reducido, construcción sustentable.
¿Qué servicios y productos ofrecen?
Idero construye llave en mano desde monoambientes, los cuales llamamos SUMbox, que son muy requeridos por la industria del turismo, hasta casas, edificios, hospitales y penitenciarías.
Nuestra línea de casas MIES son 15 modelos exclusivos y de mucha calidad, que van desde los 148 m2 hasta la 461 m2, siempre entre cubiertos y semicubiertos.
¿Qué importancia tiene, como empresario, participar en el Foro de Arquitectura y Construcción?
Idero integra la industria con la arquitectura, por lo que este foro es un lugar clave para nosotros en cuanto a compartir experiencias con otros destacados profesionales vinculados a la construcción.
Sabemos que Idero es líder en Argentina en soluciones constructivas sustentadas en acero y en la integración de la industria con la arquitectura.
¿Ven a Uruguay como un potencial mercado para este tipo de construcciones?
Sin dudas. Hay una tendencia global en construcciones sustentables y nuestra propuesta hace especial foco en ello. Además, los beneficios de modelar con metodología BIM en 3D para resolver todos los detalles en la oficina permiten una previsibilidad mayor en costos y tiempos, algo clave para la rentabilidad de cualquier proyecto.
¿Cuáles son las principales ventajas de construir en acero?
El acero permite una construcción más ecológica, moderna y perdurable, con menor tiempo de obra.
¿Qué expectativas tiene la empresa para el cierre del año?
Idero crece a un ritmo de dos dígitos desde hace varios años. El 2022 viene siendo un gran año y creemos que en estos dos meses que faltan seguirán las buenas noticias.
¿Y en cuanto a planes futuros?
Hay muchos, por suerte, pero en términos generales todavía hay mucho que trabajar en lo que hace a la promoción de este sistema constructivo que en nuestros países es poco conocido versus Estados Unidos, Alemania, Inglaterra entre otros, que construyen con estructuras metálicas hace décadas.
Asimismo, el mundo busca soluciones sustentables, también en la construcción y allí tenemos muchos planes pues todo lo que hacemos pone énfasis en ello.