Innovador sistema de filas virtuales para pasajeros en el Aeropuerto de Carrasco

El sistema permite a los pasajeros reservar de manera online un horario para asegurar su lugar en la fila de control de seguridad, optimizando así su tiempo para disfrutar de una experiencia de viaje cada vez más cómoda y ágil.

El servicio Express Pass del Aeropuerto de Carrasco es gratuito, y puede reservarse desde tres días hasta 90 minutos antes de la hora programada de los vuelos a través de la página web https://aeropuertodecarrasco.com.uy/express-pass/ o escaneando los códigos QR que están disponibles dentro de la terminal.

Para utilizarlo, la persona debe ingresar a la plataforma de reserva, completar los datos de su vuelo y seguir los pasos indicados. El sistema permite usar Express Pass de forma individual o reservar para grupos de hasta seis personas.

Tras la reserva, el pasajero recibe un código QR que debe presentar al momento de viajar en el ingreso a la fila para el control de seguridad. Los usuarios tienen hasta diez minutos antes o después de su hora para utilizar su pase rápido.

“Express Pass es una nueva apuesta que hacemos desde Aeropuertos Uruguay para seguir potenciando la experiencia de nuestros pasajeros. Su tiempo es muy valioso, y buscamos cuidarlo al máximo, poniendo a su disposición un nuevo servicio que les va a permitir no solo preparar sus viajes más cómodamente sino también disfrutar aún más del comienzo de sus viajes y de la terminal”, señaló Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.


Nuevas propuestas gastronómicas

El Aeropuerto Internacional de Carrasco inauguró un nuevo paseo gastronómico en la zona de embarque, con el objetivo de elevar la experiencia de sus pasajeros y ampliar la oferta culinaria de la terminal aérea. El nuevo espacio incorpora un local de La Pasiva y suma también una propuesta enfocada en productos saludables, gluten free y vegetarianos con el local de Be Juice. Además, en el lugar se renueva la propuesta gastronómica existente de Patria, con un nuevo espacio y una carta con una nueva y mayor variedad de productos, a la cual se añade una cápsula especial de Café Misterio.

El nuevo paseo gastronómico de la terminal aérea completa la oferta de marcas y productos de la zona de embarque, donde además funciona un nuevo local de Starbucks.

“Mejorar de forma permanente los servicios y la experiencia que ofrecemos a nuestros pasajeros es una parte fundamental de nuestra estrategia. Queremos seguir dándoles al país y a los uruguayos un aeropuerto del que estén orgullosos y en el que se sientan como en su casa”, expresó Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay. Para la realización del espacio, Aeropuertos Uruguay realizó un amplio trabajo de investigación sobre las tendencias a nivel mundial y tuvo en consideración las necesidades y opiniones de los propios pasajeros.