El instituto Dickens premió a sus alumnos más destacados

Idiomas

El Instituto Dickens realizó el pasado 20 de junio la premiación a los estudiantes que habían obtenido las evaluaciónes más sobresalientes a nivel nacional en los exámenes de IGCSE de Cambridge International Examinations durante 2016.  Además, el 21 de junio, se celebró el 45 aniversario del centro educativo, el que coincidió con los 20 años de trabajo junto a Cambridge International Examinations, por lo que se realizó una recepción en la residencia del Embajador

Este 2017 ha sido un año de eventos importantes para el Instituto Dickens. Su 45 aniversario coincidió con los 20 años de trabajo junto a Cambridge International Examinations. Para esto, el Instituto Dickens organizó una ceremonia en la residencia del Embajador Británico en Uruguay, Ian Duddy, el pasado 21 de junio.

Un día antes se había llevado a cabo la premiación de los estudiantes que obtuvieron los resultados más altos a nivel nacional en los exámenes de IGCSE de Cambridge International Examinations durante 2016.

La directora del Instituto, Patricia Álvarez, expresó a Empresas & Negocios que las últimas dos décadas junto a Cambridge International Examinations han sido “increíbles” dado que el trabajo ha ido en el sentido de cambiar la educación hacia la excelencia, representando un incentivo para que muchos colegios comenzaran a cambiar la forma en la enseñaban.

“En los últimos años se ha visto que lo más importante es la manera de aprender”, observó, y mencionó la frecuencia con la que Cambridge International Examinations realiza estudios, derivando en la actualización de los planes que se utilizan en la educación. “Cada seis años cambian los programas, eso quiere decir que la modalidad de enseñanza es increíble”, dijo.

Por otro lado, Álvarez resaltó que Uruguay se encuentra muy bien posicionado en la región y confesó que desde la institución británica quedaron “super impresionados” por el apoyo de los colegios que trabajan con Dickens. “Fue un día muy especial, porque a pesar de que había paro en la enseñanza, era muy difícil que las autoridades pudieran dejar sus colegios, pero hicieron el sacrificio  y fueron igual. Para nosotros es impresionante el apoyo”, sinceró.

Además, destacó la forma de trabajo que realizan con el resto de las instituciones educativas. “Los apoyamos mucho y los aconsejamos sobre cómo empezar a cambiar las cosas y, por supuesto, los invitamos a esta aventura que es fascinante”, declaró.

El instituto recibe su 45 aniversario con mucha responsabilidad, expresó Álvarez.“Una de las cosas que siempre decimos es que hay que ser muy responsables en cuanto a la educación, y cuidar mucho todos los procesos, porque del otro lado hay seres humanos, por lo que siempre tratamos de demostrar empatía con nuestros colegios amigos y alumnos en cada situación. Incluso, cuando les ponemos un exámen, que se trata de un momento de fragilidad, lo hacemos con la mayor empatía posible para que ellos puedan lograr los mejores resultados”, dijo.

Respecto a los planes a futuro, Álvarez comentó que el Dickens continúa caminando hacia el futuro con fuerza y mucha seguridad, tratando de que más colegios se adhieran a los programas, puesto que están convencidos de que son “revolucionarios”, subrayó.