La compañía estuvo presente en el evento regional The K3 KMX Plant Tour, organizado en conjunto por la Oficina Regional para Centro y Sudamérica de Kia y Kia México.
Tras conocer la fábrica ubicada en Nuevo León, Monterrey, México, que ocupa una superficie mayor a las 500 hectáreas, los asistentes realizaron el Test Drive del nuevo vehículo, presentado recientemente en Uruguay, lo que les permitió probar las tecnologías de seguridad y las sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), en un circuito diseñado especialmente para tal fin.
Durante la visita más de 50 representantes de Latinoamérica y Estados Unidos tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano el proceso de fabricación, así como de conocer de cerca los estándares de calidad y el compromiso con la excelencia en cada detalle, de los modelos K3 Cross y K3 Sedán.
La fábrica, que en la actualidad se encuentra a un 56% de su capacidad produciendo 900 automóviles por día, abastece del nuevo modelo y suministra los autos para todo el mercado estadounidense, el principal de la marca, y para todos los países de Latinoamérica, incluido Uruguay.
“Conocer presencialmente el lugar de armado de este nuevo modelo fue realmente sorprendente porque estamos hablando de que Kia tiene la fábrica más grande de las empresas automotrices en todo México. Poder comercializar hoy en Kia Uruguay un vehículo realizado con los máximos estándares de seguridad posibles y que combine tecnología, diseño y confort, nos permiten ofrecer a nuestro mercado un vehículo que es sumamente competitivo en el segmento y que está siendo muy aceptado por el mercado uruguayo”, dijo Martin Poggio, gerente de Post Venta de Kia Uruguay.