La prestigiosa revista internacional que destaca los mayores logros y proyectos del sector financiero a nivel mundial definió resaltar iniciativas de innovación digital y desarrollo sostenible que se impulsan desde el banco.
La distinción obtenida por Itaú, como «Mejor Banco Digital», remarca la oferta de productos y servicios digitales que no solo se adaptan, sino que también anticipan las necesidades del mercado, buscando brindar la mejor experiencia de valor a su cartera de clientes. «Este premio es un reconocimiento al esfuerzo constante por parte de nuestro equipo en cocrear junto con los clientes, soluciones digitales de vanguardia que mejoren su experiencia», comentó Ignacio Arechavaleta, director de Banca Minorista.
Desde Itaú resaltaron que los usuarios de las apps crecieron interanualmente más del 20% en 2023 y los canales digitales tienen un NPS (Net Promoter Score, índice que mide la satisfacción del cliente) mayores a 70 en promedio. Por otro lado, el reconocimiento a la estrategia ESG destaca las prácticas internas y externas que integran aspectos de triple impacto en el negocio. Entre las iniciativas más valoradas se encuentran el financiamiento a sectores de impacto positivo y la adhesión al acuerdo NetZero, para la reducción de emisiones de carbono. «Estamos orgullosos de recibir esta distinción, ya que la innovación y la sostenibilidad son dos de nuestros pilares. Este premio reconoce nuestras iniciativas para acompañar a nuestros clientes en la transición hacia la descarbonización y pone en valor nuestro recorrido en la construcción de una economía de desarrollo sostenible que genere impacto positivo en la sociedad y medioambiente», afirmó Florencia Lecueder, directora de Transformación en Itaú. Estar incluido en la selección que realiza Euromoney implica destacarse en la implementación de prácticas responsables e innovadoras en el negocio. Los Euromoney Awards for Excellence se entregan desde 1992 y fueron los primeros en la industria financiera global. En este 2024 recibieron más de 1.500 inscripciones de bancos de casi 100 países.