Desde que la modalidad fue lanzada en 2023, una de cada diez transacciones de clientes del banco es realizada a través de esta funcionalidad.
La utilización de transferencias a celulares se ha incorporado exponencialmente dentro de la cartera de clientes de Itaú. A un año de haberse convertido en el primer banco en plaza en ofrecer esta posibilidad, el 10% de estas operaciones realizadas entre clientes del Banco se inician a partir de un contacto.
“A comienzos de 2023 ofrecimos una versión primaria del producto que solo permitía transferencias entre cuentas de Itaú. En los últimos meses, repensamos y potenciamos la funcionalidad junto a clientes atendiendo sus necesidades. Luego de varias iteraciones llegamos al diseño final que ha tenido una recepción espectacular”, explicó Maximiliano Otermin, líder de la comunidad Soluciones del Día a Día.
“Las transferencias son la operación más utilizada por nuestros clientes y sabemos que además de seguras deben ser simples y en eso ponemos nuestro foco”, agregó.
Itaú es el banco con mayor adhesión a esta nueva funcionalidad (36% a enero 2024), lo que refleja una mayor actividad de los clientes del banco dentro del sistema, donde más del 80% de las consultas de usuarios adheridos son exitosas. “Esperamos que, en los próximos meses, en la medida que la funcionalidad sea adoptada por el resto del sistema, este número se comience a equilibrar”, agregó Otermin. Desde su lanzamiento, se trata de una funcionalidad empleada en más de un 70% por millennials y centennials.
Los montos operados diariamente son en promedio similares al resto de las transferencias, ya que no presentan diferencias de límite entre sí.