Itaú se posiciona como el banco con mayor adhesión a las transferencias a celular

Rendimiento

Desde que la modalidad fue lanzada en 2023, una de cada diez transacciones de clientes del banco es realizada a través de esta funcionalidad. 

La utilización de transferencias a celulares se ha incorporado exponencialmente dentro de la cartera de clientes de Itaú. A un año de haberse convertido en el primer banco en plaza en ofrecer esta posibilidad, el 10% de estas operaciones realizadas entre clientes del Banco se inician a partir de un contacto.  

“A comienzos de 2023 ofrecimos una versión primaria del producto que solo permitía  transferencias entre cuentas de Itaú. En los últimos meses, repensamos y  potenciamos la funcionalidad junto a clientes atendiendo sus necesidades. Luego de  varias iteraciones llegamos al diseño final que ha tenido una recepción espectacular”,  explicó Maximiliano Otermin, líder de la comunidad Soluciones del Día a Día.  

“Las transferencias son la operación más utilizada por nuestros clientes y sabemos  que además de seguras deben ser simples y en eso ponemos nuestro foco”, agregó.  

Itaú es el banco con mayor adhesión a esta nueva funcionalidad (36% a enero 2024),  lo que refleja una mayor actividad de los clientes del banco dentro del sistema, donde  más del 80% de las consultas de usuarios adheridos son exitosas. “Esperamos que, en los próximos meses, en la medida que la funcionalidad sea adoptada por el resto  del sistema, este número se comience a equilibrar”, agregó Otermin. Desde su  lanzamiento, se trata de una funcionalidad empleada en más de un 70% por  millennials y centennials.  

Los montos operados diariamente son en promedio similares al resto de las  transferencias, ya que no presentan diferencias de límite entre sí.