Jameson se suma al Día Internacional de la Cerveza y propone: Jameson & Birra. La marca de whiskey plantea combinar la cerveza artesanal con la tradicional bebida irlandesa, un maridaje que está de moda en los bares más típicos de Dublín.
Hoy viernes 7, como cada primer viernes de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Es por eso que Jameson invita a combinar lo mejor de estos dos mundos, que tienen un vínculo muy fuerte, ya que ambas bebidas provienen de cereales, principalmente la cebada.
Además, Jameson plantea dentro de su portfolio las variedades Jameson Caskmates IPA & Stout, que tienen la particularidad de terminar su crianza en barricas de cerveza, lo que fortalece aún más esta relación.
El resultado de este proceso es un whiskey con mucho cuerpo, pero suave al paladar por la triple destilación característica de Jameson. En cada degustación se resalta el sabor característico del whiskey, pero con notas típicas de la cerveza, como a café, cacao y mantequilla, en el caso de Jameson Caskmates Stout; y notas cítricas, florales y de lúpulo en el Jameson Caskmates IPA.
La experiencia, como ya es tradición en los pubs más reconocidos de Dublín, comienza con una pinta de cerveza a la que la marca propone sumarle un shot de whiskey (30 ml). Se puede degustar intercalando sorbos entre la cerveza y el whiskey, o verter el shot dentro de la pinta.
El ritual de alternar la cerveza con el whiskey se ha vuelto tan popular en Irlanda que se fue expandiendo a diversas ciudades del mundo. Los fanáticos de la combinación Jameson & Birra explican que la cerveza realza sabores en el whiskey que de otra forma no están tan presentes, transformando el paladar y el sabor de ambas bebidas en boca, complementándose a la perfección.