La aerolínea celebra ocho años de conectividad y crecimiento en Sudamérica: un período en el que pasó de ser una start-up a convertirse en líder ultra low cost en Sudamérica.
El pasado jueves 25 de julio, JetSmart Airlines celebró su octavo aniversario con un récord de más de 30 millones de pasajeros. En estos ocho años, la aerolínea, que inició como start-up, se ha posicionado como la más grande y moderna de la región y ha consolidado su presencia en Sudamérica con 40 aeronaves y más de 80 rutas, en ocho mercados. Además, en este período, JetSmart ha demostrado un crecimiento constante, reflejado en un incremento del 23% en el número de pasajeros respecto al año pasado y un impresionante aumento del 233% desde 2019.
“Entramos en una nueva etapa en JetSmart, alcanzando una escala significativa al servir a ocho países y operar en cuatro mercados domésticos. Nos hemos convertido en la aerolínea ultra low cost más grande de Sudamérica, con la flota más nueva de América y la quinta más nueva del mundo, además de tener una de las huellas de carbono más bajas del sector. Este julio de 2024, por primera vez, superaremos el millón de pasajeros en un solo mes, más del doble de lo que alcanzamos en julio de 2022. Desde entonces, hemos incorporado en promedio un avión al mes, pasando de 17 a los 40 que tenemos actualmente”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO y fundador de la compañía.
En Uruguay, la ultra low cost ha establecido una fuerte presencia con 16 destinos internacionales, con llegada a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, que ha permitido que más de 210.000 personas puedan recorrer grandes distancias en aviones nuevos con tarifas accesibles.
La aerolínea mantiene una apuesta de largo plazo en Sudamérica y proyecta operar con más de 100 aeronaves para 2028, con lo que espera seguir creciendo y estimulando el mercado.