Desde el pasado 24 de setiembre, todos los vuelos operados por la aerolínea JetSmart acumularán millas del programa AAdvantage, de la aerolínea norteamericana.
El galardonado programa de American Airlines abrió sus puertas a JetSmart, al que los clientes de esta última podrán inscribirse de forma gratuita y próximamente los miembros de AAdvantage también podrán canjear millas al viajar en vuelos operados por la aerolínea chilena.
Esta alianza estratégica comenzó en 2023, con itinerarios de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile y recientemente se amplió a vuelos en Perú y Argentina. Ambas aerolíneas están creando una amplia red en América del Sur y América del Norte, al ofrecer más opciones para que sus clientes acumulen y canjeen las millas que generan al comprar pasajes y viajar. A su vez, esta asociación permite a American Airlines reforzar y ampliar su red sudamericana y ofrecer a sus clientes mejores opciones de viaje y tarifas ultra-bajas.
“Desde el principio, hemos sido innovadores en la aviación sudamericana, ofreciendo tarifas ultra-bajas y una extensa red de rutas, a menudo conectando ciudades por primera vez. Al profundizar nuestra asociación con American, seguimos haciendo historia, fomentando nuestra misión de llevar el transporte aéreo a todos los rincones del continente”, destacó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
“A partir de ahora, nuestros clientes podrán acumular millas al volar en la red Jet y conectarse a la red mundial de American. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza fortalece nuestra posición mientras trabajamos hacia nuestra visión de alcanzar 100 millones de pasajeros y 100 aeronaves para 2028”, agregó.
Por su parte, Víctor Mejía, CCO de JetSmart, destacó que la alianza es un “paso importante” ya que representa la adopción “del mejor programa de viajes”, lo que “refuerza” su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
“Aunque American ha establecido alianzas con otras aerolíneas en el pasado, ésta es la primera vez que otra compañía aérea adopta AAdvantage como su programa de fidelización. Esto no sólo amplía los beneficios ofrecidos a nuestros pasajeros, sino que también posiciona a JetSmart como un actor clave en el mercado regional”, explicó Mejía.
AAdvantage es el programa más antiguo de recompensas de viajes, que comenzó en 1981 para recompensar a los viajeros frecuentes. Ahora, el programa ofrece a sus socios acceso a experiencias inigualables, con más formas de ganar y utilizar millas, y más recompensas y ventajas de categoría.