Del 14 al 20 de mayo José Ignacio Internacional Film Festival (JIIFF) participará del festival, con el objetivo de llevar la esencia de Uruguay al mundo y fortalecer la industria de cine nacional.
Con el fin potenciar el impacto de JIIFF a nivel internacional y contribuir al impulso del cine nacional, el equipo participará del encuentro más importante para la industria cinematográfica mundial.
Para eso los uruguayos se instalarán en Alhambra, un barco que funcionará como una vidriera de Uruguay al mundo, y en donde la Agencia de Cine y Audiovisual de Uruguay (ACAU), presidida por Facundo Ponce de León, tendrá su espacio de oficina para generar encuentros de coproducción y alianzas estratégicas con delegaciones de otros países como España, Italia, Alemania, Bélgica, México, Colombia y Brasil, entre otros.
“Es un gran desafío poder llevar a Cannes el espíritu de nuestro festival, no solo a través del cine, sino también de la ambientación, la gastronomía y la música”, dijo Martín Cuinat, productor general de JIIFF. También se celebrarán las avant premiere de las dos películas uruguayas minoritarias que participan en la Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores del festival internacional.
El principal evento a bordo incluye la presentación del Fondo Pfeffer del Sur que otorgará un premio de 50.000 dólares a un proyecto iberoamericano de largometraje de ficción seleccionado para formar parte en JIIFF Lab. A través de este incentivo de buscará potenciar la industria audiovisual de Uruguay y sus relaciones de coproducción internacional, anunciándose las bases de participación el próximo mes de julio.