El pasado jueves 17 de marzo, la Asociación Española realizó a la firma de un acuerdo con la Universidad de la Empresa, con el objetivo de que estudiantes de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Imagenología y Fisioterapia, realicen prácticas clínicas en la institución.
Este acuerdo entre la Asociación Española y la Universidad de la Empresa (UDE) implica que a partir de la próxima semana unos 67 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la correspondiente institución, comiencen sus prácticas vinculadas a la Licenciatura de Enfermería, Imagenología y Fisioterapia.
“Son más de 60 estudiantes quienes comienzan la semana que viene las prácticas y parte de los cursos. Con esto estamos completando todos los acuerdos que tenemos con todas las universidades del Uruguay. Además, es un evento trascendente porque es la primera vez que vamos a tener campos prácticos de imagenología y fisioterapia, dos licenciaturas que son de mano de obra escasa en Uruguay”, aseguró el gerente general, Julio Martínez.
Por otro lado, consideró necesario felicitar a la UDE por tener esa carreras, ya que, agregó, son fundamentales tanto para diagnostico como para tratamiento. En ese sentido, la Española brindará la posibilidad de hacer las prácticas completas para las tres licenciaturas, tanto en internación, CTI, convencional, emergencia, urgencia y policlínica.
Respecto a imagenología, los estudiantes podrán hacer desde radiología convencional hasta resonancia magnética, pasando por tomografía, trabajando con el tomógrafo más potente del país, de 128 cortes, y con otro de 64. También con rayos X convencional e imagenología digitalizada de última generación. En el área de fisioterapia contarán con todo el equipamiento, que incluye piscinas para hidroterapia especialmente diseñadas para eso.
“Estamos muy complacidos de la iniciativa y nos sumamos al lema de la universidad que declara: ‘hacer que las cosas sucedan’”, puntualizó Martínez.
A su turno, el presidente del consejo directivo de la Asociación Española expresó sumo entusiasmo por este tipo de acuerdo. “Era lo que nos faltaba en el marco de convenios que estamos haciendo con diferentes entidades en áreas como la enfermería, imagenología y la fisioterapia. Aquí tenemos instalaciones que son modelo para este tipo de áreas. Espero que sean cinco años de acuerdo fructífero, y que sea el comienzo de otros”, reflexionó.