La Asociación Española inauguró Española Parking, un moderno estacionamiento de 10 pisos, con 500 lugares y único con tarifa por minuto, sin cobrar mínimos ni fracciones.
Dicho parking, ubicado en las calles Palmar entre Cassinoni y Acevedo Díaz, cuenta además con importantes descuentos para socios y funcionarios de la Institución. “El parking era una necesidad que tenía la ciudad, y también nuestra institución. Es un viejo anhelo que, después de muchísimos años, pudimos llevarlo a la realidad”, expresó Fernando García, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Española.
Para la puesta en marcha de este emprendimiento, la Asociación Española aportó los terrenos, al tiempo que se asoció con privados para su construcción, en una obra que demandó una inversión de US$ 10 millones.
El corte de cinta que encabezó García, y que estuvo acompañado de la intendenta Carolina Cosse y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, contó con mucho simbolismo ya que se trataba de la primera inauguración presencial que se realizaba tras la pandemia.
El parking, que está abierto las 24 horas los 365 días del año, busca satisfacer la creciente necesidad de estacionamiento en la zona, con tecnología de última generación, que permite dejar el auto en un espacio seguro, amplio, económico y con todas las medidas sanitarias establecidas desde el comienzo de la pandemia.
Una de las novedades principales que presenta el parking de la Española, además de su diseño y tecnología de vanguardia, consiste en la modalidad de pago. Tomando como referencia los principales parkings de Europa, Española Parking cuenta con un sistema de pago por minuto, sin mínimos ni fracciones.
Los socios y funcionarios de la Asociación Española, además, tendrán un 30% de descuento en la tarifa. En este caso, al momento de abonar en las terminales de pago automáticas, tendrán la opción «socio o funcionario» de la Española.
Este sistema de pago automático permite abonar ya sea en efectivo, o mediante tarjetas de crédito o débito.