La cadena hotelera Hilton realizó la pre-apertura de su nuevo hotel Hampton

Ubicado a cinco minutos del aeropuerto, el hotel consta de 117 habitaciones de 30 metros cuadrados, Suites de 60, habitaciones Double-Double y King. La marca Hampton es una de las 14 con las que cuenta el portfolio mundial de Hilton. En Estados Unidos, es concebida como un Bed & Breakfast de tarifa moderada, pero en Uruguay ofrece mucho más que alojamiento y desayuno. 

Por Federica Chiarino | @FedeChiarino

El nuevo Hampton by Hilton, ubicado en Avenida de las Américas, y cuya apertura está prevista para el 22 de agosto, ofrece también un servicio de almuerzo y cena en su bar y restorán en planta baja. Éste tiene 44 asientos y, en su exterior, un deck de 650 metros cuadrados sobre la laguna, con cómodos livings que dan lugar a unas 24 personas más.

En cuanto a hospedaje, Hampton ofrece 117 habitaciones, todas de 30 metros cuadrados, entre las que se incluyen Suites con el doble de tamaño y 51 habitaciones «Double-Double». Este último concepto refiere a habitaciones con dos camas matrimoniales de 1.40 x2 metros. Además, 63 habitaciones son de tipo King, con una sola cama matrimonial de mayor tamaño. La tarifa del Hampton by Hilton incluye desayuno, estacionamiento y acceso a internet de alta velocidad.

En un noveno piso con una vista excepcional a la laguna, el Hampton ofrece dos salas para eventos. La más grande, de 150 metros cuadrados de superficie, se subdivide en tres. A esto se agrega una sala de directorio para ocho personas. Esto se suma al diferencial de Hampton by Hilton en Uruguay, ya que un Hampton normalmente no cuenta con estas salas destinadas a eventos y reuniones.

La zona en la que se ubica el nuevo hotel atraviesa un alto crecimiento a nivel corporativo, con Zonamerica, con su cercanía al aeropuerto y, además, por estar cerca de Punta Cala. La ubicación es estratégica para captar turismo de reuniones: congresos, convenciones, entre otros. El lugar es, a su vez, muy agradable y natural para los mismos uruguayos que busquen un lugar de descanso donde pasar un fin de semana.

La cercanía del nuevo hotel con el Aeropuerto Internacional de Carrasco los llevó a generar una alianza para generar un mayor flujo de huéspedes. En la recepción del hotel, Hampton colocará una pantalla que anuncie las partidas de los vuelos del aeropuerto, como las que se pueden ver allí mismo. «Estamos generando un paquete donde el huésped pueda cliquear y sumarle el valor del acceso VIP al aeropuerto», contó a Empresas & Negocios Agustín Maddocks, gerente general de Hilton Garden Inn Montevideo, quien también supervisará el Hampton. El fast pass del aeropuerto, para quienes se hospeden en este hotel, permitirá que el ejecutivo pueda salir más rápido del aeropuerto, con todos los servicios VIP que incluye, y llegar antes al Hampton.

«Estamos súper contentos porque Hilton, en menos de dos años, abrió dos hoteles de propietarios distintos -esto es un gerenciamiento-, pero eso muestra el compromiso y la confianza de la compañía en el país», dijo Maddocks. «Es una marca que busca, principalmente, que el huésped esté feliz. Buscamos que esté feliz y, como excusa, que se hospede y que tome un desayuno», añadió.

La construcción del Hampton by Hilton pertenece a un proyecto de la compañía Saceem, llamado Lago Mayor. Su construcción llevó 22 meses, lo que se considera tiempo récord para proyectos de este tipo, que suelen hacerse en un plazo de entre 28 y 30 meses. Esta empresa, además de haber sido la constructora, permanece como propietaria. Tras definir el proyecto del hotel, Saceem seleccionó a la cadena Hilton para firmar un contrato de gerenciamiento a largo plazo. «El anteproyecto cambió muchísimo con la interacción de ellos e incorporamos sistemas de avanzada en cuanto a tecnologías en conjunto», contó, durante la inauguración, Graylis Garcés, gerente de desarrollos Inmobiliarios de Saceem.


Nuevo look by Hilton

Maddocks adelantó a Empresas & Negocios que próximamente incorporará su proyecto «Guardarropas», mediante el que sus miembros de equipo vestirán uniformes de Under Armour. Esto responde a una alianza a nivel mundial de Hilton con la marca, mediante el que todos los uniformes de los empleados de Hilton pasarán a ser prendas Under Armour, cómodos, flexibles y dry-fit; y championes en los pies.

«Va a ser un concepto bien revolucionario», afirmó Maddocks. «Dejar el concepto de uniformado para pasar al concepto de guardarropas y que la ropa con la que trabajemos sean prendas que a lo mejor también elegiríamos para vestir en nuestra vida privada», añadió.