La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU) junto a la Eurocámara Uruguay, organizaron la conferencia de cierre del Proyecto Inspyrame UE, para dar cuenta de los resultados de esta iniciativa que duró 32 meses de trabajo.
El proyecto Inspyrame UE surgió en 2020 con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y la mejora en la competitividad de las mipymes en Uruguay con perspectiva de género. Se trabajó directamente con las mipymes uruguayas en favor de su entorno, gestión diaria e inserción en el mercado europeo, facilitando el empoderamiento de las mujeres y jóvenes empresarios.
El Proyecto fue financiado por la Unión Europea y ejecutado por la CCSU y la Eurocámara.
Ante el cierre del proyecto, luego de 32 meses de implementación, se organizó un evento en la Sede de la CCSU que contó con la presencia en la apertura del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, el presidente de la Eurocamara Uruguay, Mario Amelotti y la Vicepresidenta de la CCSU, Anabela Aldaz. Asimismo, participaron representantes de organizaciones locales y empresariales, autoridades estatales e instituciones que han estado vinculadas al proyecto, así como empresas beneficiarias del mismo.
Tanto, Anabela Aldaz como Mario Amelotti destacaron que a lo largo de este tiempo InspyrameUE contribuyó a favorecer el entorno en el que operan las mipymes con foco en jóvenes y mujeres. Este trabajo permitió que las mipymes se fortalezcan e impulsen sus vínculos con el mercado europeo.
“El objetivo fue dar a conocer la UE y el acuerdo con el Mercosur. Las mipymes son la base de la economía uruguaya, se han realizado distintas acciones para promover su desarrollo y accesos a nuevos mercados”, expresó Amelotti.
Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea en Uruguay, agradeció a las instituciones que lideraron el proyecto, mencionando que “no hubiera sido posible llevarlo adelante sin el entusiasmo y el trabajo profesional de la CCSU y la Eurocámara”.