Según datos obtenidos de la app de Rappi, la cerveza es la bebida con alcohol más elegida en Uruguay. En la plataforma, tres de cada cinco pedidos de la categoría “Bebidas alcohólicas y licores” incluyen como ítem la cerveza.
Hoy viernes 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha concebida en 2007 por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández en un bar de Santa Cruz, California. Pero desde el 2012 se determinó que el primer viernes de agosto se haría honor a una de las bebidas con alcohol más populares del mundo y la más vendida a través de Rappi.
Para esta fecha existen tres propósitos clave en la celebración. El primero de ellos es disfrutar de una buena cerveza. El segundo es para celebrar a todos aquellos que son parte del arte de preparar y servir cerveza. Y por último, para unir a todas las naciones y culturas con esta bebida, porque la cerveza es una bebida sin fronteras.
El desarrollo de la cerveza en lata, la expansión de las cervezas artesanales, el auge de variedades que ingresaron al mercado uruguayo y las nuevas formas de consumo propiciaron que la cerveza continuará liderando los primeros puestos del ranking de las bebidas con alcohol. Según fuentes de fabricantes de bebidas, en Uruguay, en 2020 consumimos 31 litros de cerveza por persona al año, principalmente en verano, y aquellas de industria nacional continuaron liderando el podio, alcanzando el 63% del consumo. En comparación con la región, Uruguay está detrás de Chile, que tiene un consumo per cápita de 47 litros por persona, y de Argentina con 46 litros por persona.
Según datos obtenidos a través de la súper app de Rappi, la cerveza es la bebida con alcohol más elegida al momento de comprar en la plataforma, y esta tendencia se mantiene incluso durante el invierno. Entre las variedades más pedidas, lideran las rubias y las IPA. Al analizar las marcas elegidas por los uruguayos, se destacan la cerveza brasileña Brahma, seguido de la bebida de origen nacional Norteña. El tercer puesto lo adquiere la famosa mexicana Corona y cerrando el ranking de las más pedidas, se encuentra la cerveza premium uruguaya Zillertal.
El relevamiento también plantea que tres de cada cinco pedidos de la categoría “Bebidas alcohólicas y licores” de Rappi incluyen como ítem la cerveza. Al momento de comprarlas, los uruguayos prefieren mayormente hacerlo el sábado por la tarde-noche, y resalta los jueves y viernes como los días subsiguientes de alta demanda. Los supermercados que más vendieron cerveza a través de Rappi fueron Micro Macro Market, Super 12, Micro Macro Express, Tienda Inglesa y Frog.