Se desarrolló en Montevideo el conversatorio médico “Curar el cáncer para siempre”, organizado por la Clínica Universidad de Navarra. Asistieron representantes de casas de salud, funcionarios del Ministerio de Salud, aseguradoras y representantes académicos.
La Clínica Universidad de Navarra es reconocida como uno de los 80 mejores hospitales del mundo según el ranking Best World’s Hospitals y recibe anualmente un promedio de 440.000 pacientes, incluyendo 3.000 pacientes con cáncer. Su nuevo Cáncer Center, fruto de la experiencia de más de 40 años de experiencia en medicina personalizada aplicada al cáncer, ofrece tratamientos adaptados a las necesidades individuales de cada paciente.
En su visita a Uruguay, líderes y profesionales médicos de la Clínica Universidad de Navarra elogiaron la preparación de los profesionales médicos de Uruguay y resaltaron la colaboración constante con organizaciones públicas y privadas en temas de formación y cooperación.
La jornada de presentación de terapias de vanguardia para luchar contra el cáncer contó con la participación del Doctor Jesús San Miguel, líder médico- hematólogo de profesión, con más de 40 años de carrera y más de 950 publicaciones científicas.
Durante su presentación, el experto compartió su visión sobre los tratamientos contra el cáncer, enfatizando la importancia de la detección temprana de la enfermedad con el uso de tecnologías médicas avanzadas, así como la necesidad de un monitoreo continuo para evaluar la eficacia de los tratamientos.
“Si bien lo que presentamos hoy es una fórmula para curar el cáncer, la cual no debemos desechar, nuestra ilusión aspira a transformar la sociedad a través de una práctica médica que pone al paciente en el centro. Esta es la inspiración de nuestra universidad y lo hacemos apoyándonos en la más rigurosa profundidad científica”. resaltó San Miguel.