La cultura del surf se hizo presente en el Corona Longboard Festival, un espacio de encuentro que combinó deporte y música en vivo en la Playa Bikini de Manantiales (Maldonado).
El longboard es una disciplina que se centra en la reunión, en compartir, en disfrutar y divertirse, una tradición vigente desde hace más de 60 años. En los últimos tiempos, muchos pueblos icónicos del surf fueron sede de estas reuniones y festivales, que buscan generar un espacio de interacción y promoción de la cultura del surf, específicamente del longboard tradicional.
En esta oportunidad, el evento contó con la presencia del organizador del Corona Longboard Festival, el surfer Ignacio “Nacho” Pignataro, y concluyó con un Sunset Session en el parador de Bikini, una propuesta de la marca de cerveza compuesta por la combinación de música en vivo, gastronomía y actividades lúdicas.
“¿Qué puede ser más lindo que terminar la tarde en un tablón y después disfrutar unas Corona? Este festival nos invita a todos a pasar una linda tarde entre amigos mirando el gran nivel de longboard que hay en Uruguay”, comentó Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), empresa que representa a Corona en el país.
Las categorías de longboard en las que hubo acción durante la jornada fueron las siguientes: Open Hombres, Open Damas, Grand Masters para mayores de 40 años y mixto, y Tag Team, un certamen en equipos de cuatro personas. En el caso de Open Hombres y Open Damas, las competencias fueron consideradas para el ranking nacional de las respectivas categorías.