La empresa destacó una mejora en ventas y su utilidad operativa en 2024 respecto a los datos del año previo

H&M presentó su reporte financiero y apunta a expandirse en la región

A modo de balance de 2024, H&M publicó su reporte financiero, que informa sobre el desempeño de la compañía a nivel global y adelanta acciones que llevarán a cabo este nuevo año.

El documento detalla que las ventas netas anuales de la empresa totalizaron SEK (coronas suecas) 234,478 millones (equivalente a US$ 21.462.123) en todo el mundo, de las que SEK 51,798 millones (US$ 4.744.245) corresponden a las Américas.

Con una utilidad operativa de SEK 17,306 millones (US$ 1.584.347) -que representó un aumento de un 19% comparado con el año anterior- y un margen bruto de 53,4% -un incremento de 2,2%-, la empresa demostró una mejora en su rendimiento financiero en 2024.

“Las ventas y la utilidad operativa aumentaron en el cuarto trimestre, impulsadas por sólidas ventas en línea, colecciones de moda femenina bien recibidas y un control eficaz de costos. Al enfocarnos en nuestro negocio principal y cumplir con nuestro plan, estamos en camino hacia un crecimiento rentable a largo plazo”, explicó Daniel Ervér, CEO del Grupo H&M.

Las mayores inversiones de la compañía corresponden al portafolio de tiendas, que proyecta inauguraciones, reconstrucciones, mejoras en la disposición e instalaciones tecnológicas este año.

Tras la apertura de su primera sucursal en República Dominicana el pasado noviembre, H&M seguirá expandiéndose en Latinoamérica en 2025. La tienda desembarcará en Brasil con la apertura de un local en el centro comercial Iguatemi, en São Paulo, sobre el final del año, que se incorporará a las más de 4.000 tiendas de la empresa operativas en todo el mundo.