Federico Hornes, gerente comercial de Memory
Por Anahí Acevedo | @PapovAnahi
Oriundo del departamento de Treinta y Tres, de pequeño Federico Hornes soñaba con ser jugador de la NBA. Sin embargo, la vida lo llevó a formarse en el área contable y fue cuando ingresó a la empresa uruguaya Memory que saldó una materia pendiente: la vocación de servicio. De este modo, Hornes se orientó a mejorar el desarrollo de empresas y personas a través de su trabajo.
Es Licenciado en Administración, Contador, MBA, Master en Marketing, docente universitario y gerente comercial de Memory, donde se integró hace dos años. Su primer empleo fue a los 18 años como telemarketer comercializando productos financieros.
El mayor desafío de su área es hacer fácil lo que es difícil, brindando una solución integral que incluya software, testing e incluso trámites y gestoría, además de viabilizar que las pymes uruguayas puedan emitir facturas impresas un día y electrónicas al otro sin cambios en su operativa.
Lo que más le agrada de su labor es el desafío que plantea formar parte una empresa líder en su sector que tiene la obligación de mantenerse actualizada continuamente, obligada por el dinamismo del mundo tecnológico.
De sus experiencias laborales rescata la oportunidad de haber brindado servicios en todas las áreas relacionadas a la actividad comercial, lo que le ha permitido comprender, de primera mano, cómo se deben escuchar las necesidades de los clientes. De todas las enseñanzas que ha tenido en su vida, subraya una: “No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantas”.
“En Memory estamos convencidos que la facturación electrónica, una vez instaurada en todas las empresas, será un cambio tan importante como el pasaje de la carta al email”.
Su familia está compuesta por su esposa y sus dos hijos, con quienes disfruta su tiempo libre descubriendo nuevos lugares sobre ruedas. En su oficina no puede faltar dos cosas: café o Coca – Cola Zero, y en su bolsillo el celular.
En cuanto a gustos, prefiere leer “El arte de la guerra”, mirar “House of Cards” y escuchar música electrónica. Los días que más disfruta son los viernes, puesto que es cuando los proyectos profesionales finalizan, dando paso a la planificación del fin de semana en familia. Si mira hacia el futuro, se divisa colaborando con el desarrollo de empresas uruguayas a través de soluciones Memory.
Su mejor reflexión es: “La vida hay que vivirla con pasión, disfrutando cada momento. Por eso, uno debe elegir lo que quiere hacer y no debe gastar tiempo en lo que no se disfruta”, expresó.