El sellado de la capota ofrece la mejor protección contra el agua y el polvo del segmento y está diseñado para los consumidores que desean utilizar el espacio de carga de la camioneta como un maletero gigante.
Una súper camioneta comienza con una súper caja de carga: este fue uno de los principios que impregnaron el diseño de la Nueva Montana, la camioneta mediana-compacta de Chevrolet que llegará a la red de concesionarios en 2023.
Un sistema de sellado especial para la cubierta de la caja de carga permitirá que el vehículo tenga el mejor sellado contra la intrusión de agua y polvo del segmento. Esta solución fue diseñada para los consumidores que pretenden utilizar la caja como un baúl gigante, así como para aquellos que desean un mayor nivel de protección al transportar objetos.
La caja de la Nueva Montana también innovará en cuanto a dimensiones, con una relación muy particular entre altura, ancho y longitud. Estas medidas consideran el volumen de artículos que el perfil actual del público de las camionetas urbanas suele llevar a diario, ya sea por ocio o por trabajo.
La futura camioneta de Chevrolet sorprenderá incluso por la cantidad de accesorios exclusivos para una mejor distribución y alojamiento de los más variados tipos de carga. Además, la tapa de la caja tiene un sistema de amortiguación para su apertura.
«La Nueva Montana estrenará un concepto innovador de camioneta urbana. En relación con las proporciones de la carrocería, por ejemplo, tiene un mejor aprovechamiento del espacio del habitáculo y una carrocería mucho más inteligente y flexible. En muchos casos, las camionetas están ocupando la posición de coche familiar», dice Gustavo Machado, director de Marketing de Producto de Chevrolet.
La Nueva Montana será producida en la planta de GM en São Caetano do Sul (SP) y será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las actuales generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker, todas ellas referencias en sus respectivos segmentos.