“El poder de estar cerca” es una campaña de comunicación interna para empresas, desarrollada por Unicef en Uruguay. La iniciativa pretende acercar a las compañías herramientas para impactar de manera positiva en las vidas de los niños, niñas y adolescentes.
Las organizaciones interesadas pueden participar de la iniciativa a través de la adquisición de kits con materiales para intervenir sus espacios y entregar a sus colaboradores, a quienes se dirigen los mensajes.
“Para Unicef las empresas son un gran aliado en su tarea de sensibilizar y difundir mensajes sobre niñez”, comentó a Empresas & Negocios María Laura Cancelo, de Alianzas Corporativas de Unicef.
No es la primera vez que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia realiza actividades de similares características orientadas al ámbito empresarial. En esta oportunidad la campaña hace foco en la primera infancia y la adolescencia como dos momentos cruciales en el desarrollo del ser humano, en los cuales la presencia de los padres y madres es esencial para estimular, acompañar y potenciar el desarrollo de sus hijos e hijas. Se trata de dos momentos clave que marcan el desarrollo de la persona para el resto de su vida.
Las empresas interesadas en sumarse a la campaña deberán inscribir a su empresa contactándose al 24030308 int. 124 o al correo alianzascorporativas@unicef.org antes del miércoles 25 de octubre. Las instituciones que se sumen a la campaña serán invitadas y reconocidas como empresas comprometidas con la infancia en el cóctel empresarial de UNICEF “Empresas por la infancia” que se realizará el próximo 9 de noviembre.