Luego de que el docente Pablo Echegoyen escribiera el libro de educación financiera “La huerta de Germán”, dirigido a escolares a partir de los 10 años, surgió el interés en publicar otro para niños más chicos y fue así que nació “El quiosco de Olivia”. La publicación cuenta con la coautoría de la maestra Nazarena Serra, quien tiene un posgrado en Enseñanza de Matemática de Nivel Inicial y Primaria (Universidad Claeh).
En conversación con Empresas & Negocios, Echegoyen, profesor de emprendedurismo y finanzas de educación pública y privada, comentó que el propósito de esta publicación es acercar conceptos sobre educación financiera y emprendimiento que sean de fácil acceso a los más chicos. El libro “está diseñado para que pueda ser utilizado en el hogar y en el centro educativo. Su contenido abarca actividades para compartir y divertirse”, explicó.
El público objetivo comprende a niños de entre seis y nueve años y “vale incluir a familiares y docentes”, acotó.
Con respecto al argumento, se trata de una niña artiguense que narra de manera simple cómo su familia gestiona un pequeño emprendimiento familiar, utilizando conceptos comerciales, económicos y financieros. En el quiosco familiar, además, organizan actividades y planifican estrategias para obtener ganancias y realizar sus sueños.
Consultado sobre los conceptos claves que se manejan, Echegoyen sostuvo que abarca las finanzas relacionadas a una microempresa, la alimentación saludable y la importancia de trabajar en aquello que “hace bien”.
Se puede acceder a la publicación a través del celular 092 525 066 o por el mail edicionespense@gmail.com desde cualquier punto del país. Pronto también estará disponible en librerías.