Reafirmando las destacadas relaciones que BMW Group mantiene con el Uruguay, el presidente de la República Luis Lacalle Pou recibió en su despacho a Agustín Lama, presidente de Magna Motors y representante de BMW en el país.
El encuentro entre Lacalle Pou y Lama se enmarcó en la visita de alto nivel realizada días atrás por autoridades de la compañía alemana y representó una oportunidad para informar al primer mandatario sobre el desarrollo de las actividades del grupo en Uruguay.
En la reunión se abordaron temas vinculados al avance y la promoción de la movilidad eléctrica, donde tanto BMW como MINI vienen haciendo una gran apuesta con sus modelos 100% eléctricos e híbridos conectables (Phev). “Uruguay ha sido un país modelo en la implantación de infraestructura para la movilidad eléctrica, lo que nos ha permitido adelantarnos a mercados teóricamente más desarrollados”, señaló Lama.
Asimismo, el representante empresarial mostró la disposición de BMW Group a colaborar en una actualización de la reglamentación de los permisos para conducir motos de alta cilindrada que permitan un desarrollo más vigoroso de ese mercado, como viene ocurriendo en otros países de la región.
“Es un gran honor haber sido recibidos por el presidente de Uruguay, un país que verdaderamente ofrece un clima de negocios muy positivo”, indicó el ejecutivo.
Asimismo, en el encuentro se invitó al presidente Lacalle Pou a inaugurar las obras del nuevo showroom de Carrasco, que próximamente estarán comenzando.
“Desde que comenzamos con nuestra gestión de las marcas de BMW Group en Uruguay en 2021 no hemos parado de crecer y hoy estamos concretando una inversión muy importante, que brindará a nuestros clientes un centro de exposición, ventas y servicios al nivel de los mejores de Europa y Norteamérica”, dijo al respecto Lama.