LinkedIn y Communicare llevan los negocios a un siguiente nivel

Alianza estratégica

LinkedIn está desarrollando una fuerte penetración en América Latina de su plataforma de negocios y su herramienta Sales Navigator basada en big data y algoritmos inteligentes para la prospección de clientes. En ese contexto, Communicare pasa a ser la consultora Social Seller Expert de LinkedIn para Uruguay y la región.

Communicare Consulting Group, consultora en comunicación organizacional, marketing y relaciones públicas, fue elegida para ser la consultora Partner certificada como el único Social Seller Expert de LinkedIn en Uruguay.

De esta forma, la apuesta con LinkedIn potencia la sinergia entre marketing y el área comercial para lograr llevar adelante un proceso integral de transformación digital.

La directora de Communicare, María Jesús Villagrán, en diálogo con Empresas & Negocios, explicó el alcance de esta alianza. “Significa que seremos la única consultora socia de negocios de LinkedIn en Uruguay para desarrollar el mercado de su plataforma de social selling, capacitar a los clientes, implementar las estrategias y acompañar a las empresas en el proceso”, señaló. Añadió que este logro responde a un crecimiento y evolución que Communicare Consulting Group ha experimentado en los últimos años y que la posiciona como la consultora de comunicación organizacional, marketing y relaciones públicas líder en el ámbito de los negocios B2B. También, un reconocimiento a los 12 años de trayectoria y más de 70 marcas que han confiando en la consultora en Uruguay y la región para posicionarse, cautivar a sus segmentos y lograr activar sus comunidades de clientes.

Al hacer alusión a la forma en que ensambla Communicare su propuesta de servicios junto a LinkedIn, le ejecutiva destacó que la consultora tiene amplia experiencia en el diseño de estrategias inteligentes para entornos corporativos, a través de marketing de contenidos, generación de comunidades especializadas y desarrollo de propuesta de interacción de las empresas con sus potenciales clientes. “Capitalizando ese conocimiento, la propuesta es combinar estrategias e Inbound Marketing con Social Selling de LinkedIn a través de su herramienta Sales Navigator y llevar los negocios a un siguiente nivel, elevando la productividad de los equipos comerciales”, indicó Villagrán.

Hizo hincapié en que la propuesta de servicios de Communicare más LinkedIn implica opciones para todos los niveles, tanto para las empresas que recién van a incursionar ajustando su presentación, su imagen y la de su equipo con un formato exitoso, como para aquellas que necesitan potenciar y hacer crecer su comunidad de clientes y potenciales, como para las que quieren incursionar en el Social Selling y sumarse a una tendencia internacional para vender y hacer negocios que llegó para quedarse.

LinkedIn se ha constituido como la red de networking empresarial con la mayor cantidad de usuarios registrados en el mundo. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 80 millones se encuentra en Latinoamérica y 700 mil en Uruguay.

Con un crecimiento sostenido de un 20% anual en cantidad de usuarios desde el año 2010, y teniendo en cuenta que el atractivo social y las potencialidades de la red también continúan en aumento, se puede decir que tener presencia en la misma es casi imprescindible en el mundo profesional y empresarial tanto en Uruguay como la región.

Al constituirse como la plataforma por excelencia para el relacionamiento B2B, donde el tiempo es invertido en consumir y generar contenido de valor, así como también interactuar con una red de contactos claves, hace que se vuelva una parte fundamental de la inteligencia comercial de la empresa.

Considerando que las ventas exitosas tienen un estrecho relacionamiento con la construcción de relaciones, gracias a las redes sociales es posible apoyarse en ellas para crear una comunidad donde se pueda atraer, calificar y cerrar prospectos interactuando directamente con los tomadores de decisión.

Practicar el Social Selling en LinkedIn permite crear un 45% más de oportunidades de venta, un 51% más de probabilidad de alcanzar los objetivos comerciales e incrementar un 80% la productividad. Todo esto gracias a la herramienta de búsqueda avanzada, LinkedIn Sales Navigator. Con ella es posible dirigirse a las empresas y compradores adecuados de forma más rápida, directa y personalizada logrando el desarrollo de relaciones de confianza que lleva a una aceleración en la obtención de resultados.


Presentación

Con un desayuno corporativo en World Trade Center, Communicare, junto a representantes exclusivos de la sede regional de LinkedIn en San Pablo, presentarán el próximo martes 11 de setiembre a empresas locales, regionales e internacionales las novedades en cuanto a esta nueva forma de hacer negocios. La ocasión servirá para hablar sobre la tendencia del social selling para los negocios B2B y su desarrollo en Uruguay.