Llega a Uruguay el nuevo BMW iX, el primer vehículo de tracción integral totalmente eléctrico de BMW Group. El modelo insignia de la nueva tecnología combina el placer de conducir con cero emisiones, la agilidad deportiva y una autonomía superior.
El pasado 24 de febrero, en los salones del Regency Park Hotel, BMW Group y Magna Motors, representante oficial del Grupo en Uruguay, llevaron a cabo el lanzamiento del nuevo BMW iX, el primer vehículo totalmente eléctrico desarrollado por la compañía. El evento fue dirigido a autoridades nacionales, medios de comunicación y clientes.
Después de diez años del nacimiento de la submarca BMW i, BMW Group entra en la segunda fase de su estrategia de electrificación rumbo a 2030 con este nuevo modelo. El BMW iX ofrece una interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en la utilización de tecnología futurista.
El desarrollo y la producción siguen un enfoque integral de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados.
La producción de este modelo se lleva a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing, destacándose la conservación de los recursos en la producción y una alta proporción de materias primas secundarias y recicladas, que incluye desde maderas certificadas FSC hasta revestimientos hechos a partir de redes de pesca recicladas.
Por otra parte, el diseño del BMW iX integra el principio «Shy Tech», con el que la tecnología permanece en un segundo plano y solo se hace aparente cuando las funciones relevantes entran en acción.
Una serie de otras cámaras y sensores también están colocados discretamente, las manijas integradas, la boquilla de llenado del líquido limpiaparabrisas está oculta bajo el logotipo de BMW en el capó y la cámara de visión trasera se ha integrado en el logotipo de BMW en el portón trasero.
La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida con una potencia de alta. El BMW iX xDrive40 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 150 kW, pudiendo aumentar su carga del 10 al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos.
Lo anterior les permite a los usuarios realizar rutas más largas y paseos con mayor libertad, aprovechando también las facilidades que ofrece la red de carga eléctrica que existe en Uruguay, una de las más avanzadas dentro de la región.
Con la llegada del BMW iX al mercado uruguayo, Magna Motors y BMW Group reafirman su liderazgo en la comercialización de vehículos de alta gama, ahora también en el más desafiante de los segmentos: los vehículos eléctricos. Un paso trascendente para lograr el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono para el año 2050.
El conjunto de herramientas de nueva tecnología en el BMW iX ofrece un potencial considerable para impulsar el desarrollo de funciones de conducción y estacionamiento automatizadas. Una nueva generación de sensores, un nuevo grupo de software y una potente plataforma informática proporcionan la base para una inteligencia excepcional. Se utilizan cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores ultrasónicos para monitorear los alrededores del vehículo.