Se acerca el comienzo del mayor evento deportivo jamás organizado en Francia, al que concurrirán alrededor de 15 millones de visitantes, prometiendo no solo un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también una operación de seguridad sin precedentes. En ese contexto, Prosegur Research establece los riesgos a tener en cuenta.
El despliegue multisede de este evento deportivo mundial plantea desafíos de seguridad considerables, en un contexto global marcado por la polarización, el auge de los activismos y diversos conflictos bélicos. Para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos se prevé el despliegue de aproximadamente 20,000 agentes de seguridad privada por día, apoyados por las fuerzas de seguridad del estado francés.
Por ese motivo, desde la Unidad de Inteligencia y Prospectiva de Prosegur Research se ha realizado un análisis de la situación con el fin de identificar las principales, y posibles, amenazas, tanto físicas como digitales, de la próxima competición deportiva.
Los ataques terroristas, las protestas sociales, los riesgos físicos para la salud, la criminalidad física y digital y los boicots mediante el sabotaje de sistemas de telecomunicaciones que paralicen o deterioren su retransmisión o su continuidad, son los principales riesgos que identifica la empresa.
Desde Prosegur Research se recomienda a cualquier persona que vaya a asistir a la histórica competición que antes de viajar compruebe la veracidad de sus reservas y anticipe el desarrollo de huelgas o manifestaciones que puedan alterar su desplazamiento. Una vez allí, es aconsejable cuidar las pertenencias tanto dentro del alojamiento como en la vía pública, así como mantenerse hidratado para combatir las posibles altas temperaturas. Por último, recomienda comprobar los gastos de su tarjeta de crédito o débito para asegurar que todos los pagos realizados son correctos. En caso de que se produzcan situaciones de caos, se recomienda mantener la calma y confiar en los expertos y las autoridades.