Uruguay volverá a ser sede del mayor evento global de sustentabilidad que pone en el centro del debate el rol de las empresas y marcas en la construcción de un futuro sostenible. Organizado por Loving Comunicación en alianza con Grupo Urban Sustainable Brands Montevideo 2022 se desarrollará el próximo martes 30 y miércoles 31 de agosto en el Teatro Solís.
Casi una veintena de referentes del mundo y la región expondrán sobre diversos temas vinculados a la Regeneración, tanto en el ámbito ambiental, social como de comunicación y negocios. Entre ellos, se destaca la participación de Ronald Sistek (Chile), Bernardo Toro (Colombia), Ximena Díaz, Rocío González, Máximo Mazzocco y Mayra Arena (Argentina). En una selección exhaustiva de temas y experiencias; empresas, ONG´s y líderes de opinión compartirán puntos de vista y debatirán sobre diversos temas que hacen a la agenda de sustentabilidad global. Se trata del primer evento realizado en Uruguay Carbono Positivo, por The Carbon Sink.
Sustainable Brands se basa en la creencia de que, mediante la estimulación de la innovación, podemos cambiar la forma de hacer negocios y con eso, el mundo. Busca contribuir a la construcción colectiva de un nuevo paradigma de la regeneración, cómo se aplica a los negocios y cómo las empresas están buscando la naturaleza para devolver el equilibrio y restaurar al planeta y a la sociedad
La comunidad empresarial ha dado grandes pasos en el camino hacia la sostenibilidad en la última década, un camino lleno de aprendizajes y bajo la lupa de una sociedad que cada vez da más importancia al impacto de las empresas en su entorno. “Es hora de dejar atrás el enfoque limitante de la reducción de daños y expandirnos para restaurar nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestras empresas y marcas.
#SBMVD2022, bajo el lema #SomosRegeneración, busca poner en el centro del debate nuestro rol como agentes de cambio en este nuevo paradigma, generando alianzas y conversaciones poderosas que aceleren los cambios necesarios hacia la regeneración” dijo Mariana Torres, directora de Loving Comunicación. Asimismo, agregó “en términos sociales, la pandemia generada por el covid-19 profundizó las brechas sociales en el mundo y para revertir esta nueva realidad se requiere de un esfuerzo adicional de todos los actores”.
Reforzando su compromiso con el desarrollo del país y en una apuesta al desarrollo colectivo, Teatro Solís, L’Oreal Uruguay, Itaú, Fabrica Nacional de Cervezas, Coca- Cola, Hilton, Nestlé, Salus, Basf y McDonald’s se sumaron a esta segunda edición de Sustainable Brands Montevideo.
Sustainable Brands fue declarado de interés por el Ministerio de Ambiente y cuenta con el apoyo y alianza de Deres, Pacto Global, ONU Mujeres, Sistema B, Uruguay XXI, Cámara de Anunciantes, Círculo de la Publicidad, Cámara Nórdica, Banca Ética Latinoamericana, entre otras instituciones y media partners.