Lucía Ottati, gerente de Legales y Asuntos Corporativos & compliance officer en Coca-Cola Femsa Uruguay

Nacida en Montevideo el 1° de noviembre de 1979, Lucía Ottati es la actual gerente de Legales y Asuntos Corporativos & compliance officer en Coca-Cola Femsa Uruguay. Antes de eso fue abogada en estudios jurídicos y otras empresas, y cuando estudiaba su carrera supo ser guía turística en inglés para los cruceros que llegaban durante los veranos.

“Desde siempre me gustó trabajar, ahorrar y viajar, que es algo que me encanta”, contó a Empresas & Negocios. A sus 15 años tuvo, junto con una amiga, su primera oportunidad laboral, como promotora de una marca de perfumes y desde ahí le tomó el gusto a la independencia económica y al trabajo.

Su llegada a Coca-Cola Femsa Uruguay, en febrero de 2017, fue una casualidad de la que no se arrepiente. En su entorno, varios le comentaron sobre la oferta laboral y la alentaron a que se postulara. Así, un viernes de noche se animó a hacerlo y, luego de varias entrevistas, quedó en el puesto. “Apareció la oportunidad y solo pensé: ‘¿por qué no?’”, señaló. Como en todos los órdenes de la vida, aseguró, lo más importante es “animarse y ser valiente con lo que se presenta”.

Lo que más le gusta de trabajar en Coca-Cola es que se trata de una empresa que tiene la sostenibilidad en el centro de la organización. “Algo que valoro de la empresa es que se preocupa por hacer productos de buena calidad y que aprovecha el gran impacto que puede tener para mejorar la comunidad”, destacó.

De su puesto de trabajo en particular, enfatizó que disfruta los desafíos constantes que se le presentan, así como trabajar con todas las áreas y poder ver los temas de la empresa desde cerca. “Tenés contacto con todas las áreas de la empresa, sos parte del proyecto”, dijo. Además, aprovecha esta cercanía para seguir aprendiendo de sus compañeros.

Para manejarse en su trabajo busca aplicar los valores de responsabilidad, amabilidad y compañerismo que aprendió de sus padres, quienes son grandes influencias en su vida. Tanto es así que comparte profesión con su padre, que fue abogado. Fue de su madre de quien heredó la pasión por el Club Nacional de Football, que hoy disfruta ver con su hijo Felipe.

En su futuro espera seguir estando en un lugar donde sea feliz y esté contenta con lo que haga, acompañada de su familia donde sea que esté.