Luis Pascual, gerente comercial de Gildemeister Uruguay (Motor Haus & British House – representante de BMW, MINI, Motorrad, Jaguar, Land Rover & Volvo)
Las áreas comercial y de marketing fueron, desde siempre, su hábitat natural. Amante de todo lo que tenga que ver con números, la venta y la negociación, Luis Pascual estudió licenciatura en Administración de Empresas y posee un MBA.
Nació en Montevideo, el 5 de enero de 1982. En los primeros años de su vida soñó con ser médico, al igual que su abuelo, proyecto que se quedó en su infancia.
Comenzó a trabajar al cumplir la mayoría de edad en la empresa del padre de un amigo. “Era una empresa familiar dedicada a la importación y venta de productos de bosque y jardín”, recordó en diálogo con Empresas & Negocios. Allí, le tocó desempeñarse realizando “un poco de todo”, según dijo.
Su carrera laboral continuó al punto de ingresar en Motor Haus hace un año y medio. La oportunidad llegó por parte de un head hunter de la compañía. Dentro de su labor, Pascual se define como un apasionado de los autos y las marcas que manejan en la empresa.
“Trabajamos con varias firmas, cada una de ellas tiene sus propias particularidades y, a la vez, otras tienen bastantes desafíos por delante”, advirtió. Sin embargo, agregó que el reto es balancear este aspecto y propiciar el crecimiento de las marcas. De todas sus experiencias laborales aprendió que, antes de actuar, se debe escuchar, entender, preguntar y atender.
Por otra parte, el ejecutivo de Gildemeister Uruguay disfruta en sus horas libres de estar en familia –compuesta por su esposa Victoria y su hijo Juan Francisco de un año y medio- cocinar y viajar. El fútbol no lo deja de lado, por lo que también agrega en la grilla ver a su equipo: Peñarol.
Las personas que más enseñanzas le dejaron en su vida fueron sus padres. “Uno puede lograr cualquier cosa que se proponga si le pone empeño y sacrificio”, aseguró.
En su oficina no puede faltar un block de notas, y su lectura preferida gira en torno a cualquier novela de Stephen King. “Me encanta su estilo de narración y como construye sus personajes”, expresó. Sus dos novelas preferidas son It y El resplandor.
Respecto a sus gustos musicales, resalta el rock clásico, el de los años 60 y el de los 70. Dentro de ellos, destaca a Rolling Stones y los Beatles. Por último, recomienda la película “Un sueño de libertad”. Sus otras pasiones son la cocina y la fotografía.
Su lema es “mantenerse curioso y nunca dejar de aprender”. De aquí a 10 años se ve con un poco más de experiencia y habiendo disfrutado el recorrido.