Mariel Peric, Country Lead de Pfizer para Uruguay y Paraguay
Siempre fue muy emprendedora. A los siete años vendía coleros para el pelo y pulseras en la puerta de su casa. Luego, su primer trabajo remunerado fue a los 17 años, en una agencia de publicidad. A la edad de 20 ingresó a una multinacional de las telecomunicaciones como becaria. Estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas.
Eligió esa profesión por la visión holística que aporta; a su vez, considera que le brinda la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo en varias áreas como ventas, comercio exterior, marketing, entre otras.
Hoy es Country Leadde Pfizer, compañía en la que trabaja desde hace 11 años. Recuerda que en 2010 recibió el llamado de un head hunter y, a partir de ese contacto, tuvo una entrevista de trabajo muy amena con quien sería su jefe. Algo que le resultó valioso de esa conversación fue la visión sobre la equidad de género y las oportunidades para las mujeres. “A partir de esas reflexiones sentí que era el lugar donde quería estar”, expresó a Empresas & Negocios.
Otro aspecto que admira de su empresa es lo identificada que se siente con los valores de la compañía: coraje, excelencia, equidad y alegría, al tiempo que se combinan con la libertad de desafiar el statu quo y, sobre todo, valora la calidad humana de los equipos.
Entre los desafíos y oportunidades que su área de trabajo presenta, Peric reconoce como fundamentales descubrir e implementar modelos ágiles y novedosos que contribuyan con la sustentabilidad del sistema de salud y agreguen valor a los pacientes, profesionales y pagadores. En cuanto a oportunidades, indicó que seguir potenciando la transformación digital y la flexibilidad serán primordiales para afrontar los desafíos del futuro.
“Fomentar las políticas de puertas abiertas generan compromiso y confianza entre los equipos de trabajo”, es un aprendizaje que rescata la entrevistada de sus experiencias laborales. Por otra parte, asegura que la diversidad e inclusión enriquece desde lo personal y profesional, y potencia la creatividad. “Aprendí que no solo importa alcanzar los objetivos, sino también disfrutar del proceso y celebrar los logros”, agregó.
Mariel Peric nació el 26 de marzo de 1976. Se define como una persona curiosa y creativa que en su tiempo libre disfruta de andar en bicicleta, caminar por la orilla del río y compartir momentos con familia y amigos. Su núcleo familiar está compuesto por su marido Martín, sus hijos Oli y Gio, su mamá, hermana, cuñado, sobrinos y la familia de su esposo.
Quienes le han dejado más enseñanza en su vida son sus abuelos, que, junto a sus padres, le inculcaron el compromiso, respeto, la responsabilidad, solidaridad y valorar el esfuerzo de los demás. “La gran enseñanza de mi mamá es perseguir los sueños con la mentalidad de que sí puedo”, añadió.
En su oficina no pueden faltar fotos de su familia, dibujos de sus hijos y su libreta. El libro favorito es ‘Muchas vidas, muchos maestros’, de Diego Weiss. Si se trata de series, recomienda ver Billions.
Su pasión es viajar con la familia. Se rige por el lema de que en la vida todo pasa por alguna razón y que la clave es descubrir la enseñanza. De aquí a 10 años, Peric se imagina inspirando equipos a lograr proyectos audaces; y en lo personal, disfrutando de viajes con sus hijos y su esposo.