Mazda se ubicó de manera inédita como líder en percepción de fiabilidad en Estados Unidos en el prestigioso ranking de Consumer Reports, que recoge desde 1936 calificaciones de satisfacción de propietarios y propios suscriptores de CR. La firma japonesa registró 83 puntos, superando a Toyota (74) y Lexus (71), tradicionales vencedores en este tipo de comparaciones de calidad.
Este año la entidad evaluó a 26 fabricantes, los que fueron sometidos a deliberación por más de 300 mil miembros de la organización. Estos resultados permiten dar una visión a futuros compradores sobre la eventual ocurrencia de problemas mecánicos o fallas de calidad que pueden presentar los diferentes modelos de autos.
Para calcular las calificaciones, Consumer Reports promedia los puntajes de las opiniones que ha recibido de un determinado modelo en los últimos tres años, siempre que la versión testeada permanezca sin cambios en ese período y que tampoco se modifique sustancialmente para el año siguiente.
Fundada en 1936, Consumer Reports es el organismo independiente de análisis de productos más importante del mundo. Tiene más de 50 laboratorios, centros de pruebas de vehículos y un centro de análisis e investigación.
Mazda participa en el mercado estadounidense de mano de los autos Mazda 3, Mazda 6 y el roadster MX-5; y los SUV CX-3, CX-30, CX-5 y CX-9
Fuera del podio, se ubicaron de la siguiente manera:
4. Buick: 70
5. Honda: 63
6. Hyundai: 62
7. Ram: 58
8. Subaru: 57
9. Porsche: 55
10. Dodge: 54
11. Infiniti: 54
12. BMW: 52