La firma lanza «Libros Influencers» en su Cajita Feliz.
Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, afianza su compromiso con democratizar el acceso de los niños a la literatura a través de Cajita Feliz Libros.
Desde el lanzamiento de este programa, en 2013, se entregaron más de 29 millones de ejemplares en Latinoamérica.
Ahora, y en el marco del próximo Día Internacional del Libro, la compañía propone fomentar la pasión por este hábito, fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y creativo de los más pequeños, a través de la campaña “Libros Influencers”.
«Con esta propuesta buscamos convertir el hábito de la lectura en tendencia entre niñas y niños latinoamericanos. En Arcos Dorados estamos convencidos de que los libros son verdaderos influenciadores y queremos acercar esta idea a las familias. El libro no solo divierte, también es un gran estímulo para la creatividad, el lenguaje y la concentración», indicó Santiago Blanco, Chief Marketing Officer de Arcos Dorados.
La falta de educación y los bajos niveles de comprensión lectora en América Latina y el Caribe son una problemática que afecta a millones de niños y que se vio acentuada por la disminución de clases durante la pandemia covid-19.
En esta línea, durante el mes de abril se realizarán diferentes actividades en ferias y escuelas de cada país. Entre ellas, rondas de lectura donde diversos referentes de las redes sociales compartirán relatos de la actual colección “Yo puedo”, que cuenta las infancias de famosas personalidades mundiales, como Ayrton Sena, Amelia Earhart, Malala Yousafzai o Martin Luther King.