La firma apunta a ampliar su perfil, fusionando sus valores tradicionales con una estética moderna y flexible.
En un evento exclusivo desarrollado en Mercado Ferrando, Autolider S.A., representante de Mercedes-Benz en Uruguay, presentó Grow up, la nueva campaña de comunicación de la reconocida marca alemana de automóviles de lujo, que combina sus valores tradicionales con el espíritu joven del siglo XXI.
Con piezas disruptivas que contrastan con la estética que ha caracterizado a la firma, la campaña global remite a la idea de que es posible crecer y llevar adelante una vida que combine metas y sueños más tradicionales, sin por eso perder la libertad y la frescura de la juventud. Para ello, recurre a un tono más descontracturado y a una identidad visual más colorida, apuntando a alcanzar no solo al público adulto sino también a los jóvenes.
En diálogo con Empresas & Negocios, Fernando Auersperg, gerente de marketing de Autolider, contó que, según evaluaciones de mercado, los jóvenes no sentían atracción por la marca Mercedes-Benz. La reconocían como buena, pero concibiéndola como la marca de sus padres o sus abuelos. Hace poco más de dos años, Mercedes-Benz lanzó su nueva generación de productos NGCC (en inglés: New Generation Compact Cars), con el fin de lograr un cambio de percepción y una mayor llegada al segmento juvenil.
Para rejuvenecer su campaña de comunicación, Mercedes-Benz Uruguay tomó el ejemplo global y lo tradujo a una versión local, recurriendo a cinco referentes de distintos ámbitos, cuyos proyectos y emprendimientos han marcado la diferencia. «Buscamos personas que representen nuestros valores y desarrollamos unas piezas audiovisuales, de fotografía y conceptuales. Cada uno de ellos cuenta su historia, cómo es crecer para ellos. Todo el proceso de la campaña es muy rico en aprendizaje para nosotros», dijo Auresperg.
El concepto de Grow up se traduce como crecer o madurar, y este es uno de los objetivos de Mercedes-Benz para con su público más joven. Ocurría, hasta hace poco tiempo, que este segmento veía un vehículo de la marca y pensaba que era «el auto de sus sueños», pero al mismo tiempo consideraba que no lo merecía o sentía que era muy pronto para conducirlo. Grow Up apunta a que los jóvenes maduren y se animen a tomar la decisión de adquirir un Mercedes-Benz.
La propuesta será difundida en Uruguay a través de las redes sociales y el sitio web que Mercedes-Benz diseñó especialmente para la presentación de “Grow up” (www.autolider.com.uy/growup), donde estarán disponibles los videos junto a material extra como fotografías, detalles del backstage e información sobre las figuras participantes.
Las instalaciones del Mercado Ferrando, una antigua fábrica de muebles con valor patrimonial transformada en mercado gastronómico cuya inauguración tendrá lugar el 25 de noviembre, brindaron el marco perfecto para el evento de lanzamiento. Los invitados pudieron apreciar la nueva imagen de Mercedes-Benz, en una velada amenizada por la música de la banda encabezada por Bolz, The Islingtons.