Mercedes-Benz se consolida como líder en venta de vehículos premium en Uruguay. La marca, representada por Autolider, se destacó como la de mayor prestigio dentro del rubro automovilístico en 2020.
Mercedes-Benz se convirtió por 17º año consecutivo en la marca líder en el mercado local de vehículos de alta gama durante el 2020, destacándose entre los consumidores por la incorporación de tecnología y manteniendo el confort y eficiencia de la marca comercializada en Uruguay por Autolider, empresa perteneciente al grupo británico Inchcape.
En un año marcado por la incertidumbre generada por la pandemia, Mercedes-Benz logró mantenerse como líder del mercado siendo reconocido por sus clientes gracias a la presentación de nuevas opciones de vehículos y una comunicación 100% directa atendiendo a las medidas sanitarias y mediante el uso de nuevas tecnologías.
Los modelos SUV son los más elegidos por los consumidores de esta marca, siendo el 75% de los vehículos Mercedes-Benz comercializados durante el 2020. Los modelos GLA y GLC son los que destacan dentro de los vehículos utilitarios deportivos, ofreciendo confort, potencia, diseño y tecnología, además de los atributos característicos de la compañía alemana.
A su vez, la nueva GLB tuvo gran aceptación en el público, siendo el primer SUV compacto premium con tres filas de asientos, manteniendo su robustez y practicidad.
Los automóviles Mercedes-Benz también se destacaron en el mercado nacional, logrando una gran valoración el modelo Clase C híbrido enchufable, lo que demuestra que las opciones sustentables son cada vez más aceptadas por los consumidores que eligen nuevas tecnologías y tendencias de la industria automotriz pensando en un mejor cuidado del medio ambiente.
Este no fue el único logro de la firma en el 2020, porque también se destacó al ser reconocida por el ranking Merco de Empresas y Líderes como la marca automovilística de mejor reputación en el país.
Ambos logros motivan a la firma a seguir trabajando día a día para brindar un servicio de excelencia y responder a las necesidades de los clientes, “ya que sin su apoyo y preferencia la marca no podría estar celebrando estos resultados que nos enorgullecen», afirmó el gerente comercial de vehículos de pasajeros de Autolider, Martín Pérez.