La firma ha sido incluida el ranking 2023 de la revista Fortune de las 100 mejores compañías para trabajar (Best Companies to Work For). La lista anual, determinada por Great Place to Work, reconoce a las empresas que buscan incansablemente una mejor experiencia laboral para cada uno de sus colaboradores.
MetLife se posicionó en el ranking de las mejores compañías para trabajar, en base a una encuesta en la que el 90% de sus colaboradores dijeron estar orgullosos de compartir que trabajan para la empresa. Además, el 85% considera que MetLife es un excelente lugar para trabajar, en comparación con el 57% en una típica empresa con sede en los Estados Unidos.
Las compañías también enviaron ensayos que describen sus esfuerzos por ofrecer un apoyo innovador a los trabajadores, que fueron validados con las respuestas en la encuesta de colaboradores.
MetLife ha sido certificada por Great Place to Work en Brasil, Chile, China, Chipre, India (Centro de Soporte de Operaciones Globales de MetLife), México, Uruguay y Estados Unidos.
“En MetLife estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo donde todos sean escuchados, valorados y tengan un sentido de pertenencia, y son nuestros colegas quienes le dan vida a esto todos los días”, dijo Michel Khalaf, presidente y CEO de MetLife. “Estamos orgullosos de ser reconocidos, y nos mantenemos firmes en nuestro enfoque de construir una cultura inclusiva e impulsada por un propósito en el que cada colaborador pueda alcanzar su máximo potencial”, agregó.
A nivel local, los resultados del sondeo de Great Place to Work fueron igualmente positivos, con un 81% de los colaboradores manifestándose orgullosos de trabajar para la compañía en Uruguay. También un 81% considera que MetLife es un excelente lugar para trabajar (cifra que supera el promedio del mercado local, en el que el porcentaje es de un 60%).
Además, los resultados de la encuesta revelaron que los colaboradores de MetLife Uruguay tienen una alta confianza en la administración, ya que el 89% considera que los jefes conducen el negocio de forma honesta y ética. Asimismo, el 96% de los colaboradores piensa que la compañía es un lugar físicamente seguro para trabajar y que las personas son tratadas con equidad, independientemente de su raza, orientación sexual, o género.
En tanto, el 84% de los colaboradores dijo sentirse orgulloso cuando ve lo que logra la empresa en todos los niveles y el 88% aseguró que se ha sentido cómodo y bienvenido al ingresar a la empresa.