Según fuentes oficiales, en nuestro país durante el año 2018 hubo un aumento del 28,8% en el caso de hurtos consumados y 20,1% en las tentativas. El hurto a las viviendas representó el 23,4% de los casos, seguido del hurto de vehículos, con un 12,5% del total, el hurto a transeúntes con un 10,8%, a comerciante, con un 9,2%, y el de interior de vehículo, con un 9%.
Teniendo esto en cuenta es que MetLife lanzó Bolso Protegido. La póliza reembolsa los gastos posteriores al evento de un posible robo de un bolso, cartera o mochila.
La indemnización podrá consistir en el pago de dinero efectivo, reemplazo y/o reposición de los objetos robados, a elección de la aseguradora, previo cumplimiento por el asegurado de todos los requisitos y cargas contempladas en la póliza.
Contempla además el costo de la tramitación de: Cédula de Identidad, Pasaporte y Licencia de Conducir, si fueran hurtados. El seguro otorga cobertura por hurto con violencia de la cartera y de los objetos contenidos en la misma, del que haya sido víctima el asegurado, mediante el uso de violencia física en las personas o fuerza en las cosas. La indemnización podrá consistir en el pago de dinero efectivo, reemplazo y/o reposición de los objetos robados.