La aseguradora volvió a recibir la calificación más alta que se otorga a nivel local. Además, a escala global, obtuvo la calificación BBB+.
La calificación obtenida por MetLife se debe a los altos niveles de liquidez para sus obligaciones a corto plazo, un gobierno corporativo con procedimientos claros, su evaluación y control de riesgos adecuado y un sólido desempeño operativo. La compañía también se destaca por su trayectoria de estabilidad financiera y una solvencia por encima de la media, así como por mantener excedentes de capital más elevados que los mínimos requeridos por el regulador y sus competidores.
«Es un gran logro obtener la calificación más alta en desempeño financiero y manejo de inversión de Uruguay por octavo año consecutivo. Nos llena de orgullo y nos motiva a mantener el compromiso y la calidad en nuestro trabajo futuro para nuestros clientes, colaboradores y accionistas”, manifestó Guillermo Heyer, gerente general de Metlife Uruguay.
Para otorgar dicho reconocimiento, la consultora también tomó en consideración la participación de la aseguradora en el mercado, su buena performance operativa, las relaciones con socios comerciales y clientes, y el apoyo de MetLife a nivel global en lo que se refiere a las prácticas de administración de riesgos. En el informe se reconoce que la compañía tiene una “muy alta capitalización y adecuadas reservas de liquidez” para resistir escenarios desafiantes y una “mezcla de productos suficientemente diversificada”.
La agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros Standard & Poor’s afirmó que la expectativa que tiene sobre MetLife para los próximos años es que mantenga la “buena posición competitiva” y el “sólido perfil financiero”, en conjunto con una “alta capitalización y una cartera de inversiones conservadora”.