MetLife cumple 25 años en Uruguay y reafirma el compromiso con sus clientes y colaboradores.
En 1997 MetLife comenzaba a operar en Uruguay con el objetivo de brindar soluciones de protección y ahorro de la más alta calidad a todos sus clientes, afianzándose aún más en el país, luego de la adquisición de Alico a nivel mundial en 2010.
Actualmente, y en el festejo de sus 25 años, ocupa una posición de liderazgo en seguros de vida entre las compañías privadas, contando con más de 100 colaboradores y cerca de 200.000 clientes.
MetLife ha crecido bajo el propósito de ayudar a sus clientes y a la comunidad a crear un futuro más seguro, adaptándose a las necesidades y a un entorno cada vez más desafiante. Por caso, en un contexto de incertidumbre debido a la pandemia de 2020-2021, ha logrado seguir brindando un servicio de calidad, al mismo tiempo que logró preservar la salud de sus colaboradores. Hoy en día, han encontrado el equilibrio de la nueva modalidad “híbrida” de trabajo, que combina la presencialidad con el cumplimiento de las labores en forma remota.
De cara a los clientes, la compañía incorporó y reformuló procesos basados en una mayor eficiencia, ofreciendo respuestas rápidas a través de la digitalización, como también en la persistente búsqueda de innovar y potenciar las herramientas que permitan dinamizar y simplificar la experiencia de los clientes.
En lo que respecta a su solidez, representada en los resultados del último informe presentado por el Banco Central del Uruguay, se destacó por su solvencia y fuertes resultados financieros, creciendo un 27% en comparación al año anterior.
En estos 25 años en el país, la aseguradora ha estado en cada etapa de la vida de sus clientes reafirmando en cada paso su compromiso de asesorarlos de forma profesional, brindando un servicio de calidad y demostrando día a día su sólida experiencia en el sector. MetLife Uruguay ofrece una amplia gama de productos, compuesta por seguros de vida con ahorro, de accidentes personales, de salud, hogar, protección financiera y de equipos electrónicos, entre otros.
Asimismo, sus prácticas se encuentran alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, en la búsqueda de construir un mundo más equitativo. Renovando su compromiso con Uruguay, MetLife ha generado una alianza con la iniciativa PLANTATÓN, plantando un árbol por cada colaborador de la compañía en su empeño por lograr el objetivo de llegar a cinco millones de árboles plantados a nivel global para 2030.
Como compañía multinacional líder en seguros de vida y accidentes personales, MetLife ha logrado reflejar la excelente posición competitiva y la solidez que posee en el sector de las aseguradoras uruguayas luego de 25 años, obteniendo por su trabajo diario el reconocimiento de la revista de negocios “Fortune” como una de las compañías más admiradas del mundo en el 2022. Además, ha sido destacada por séptimo año consecutivo debido a su excelente desempeño por la calificadora global Standard & Poor´s con la clasificación AAA (máxima en escala nacional).
A su vez, por su labor en materia de gestión humana ha sido distinguida desde hace cuatro años como una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay, a nivel general, y específicamente para mujeres bajo el ranking de la consultora “Great place to work”.
MetLife Uruguay busca seguir reforzando su solidez, creciendo junto a sus clientes, colaboradores y toda la sociedad uruguaya, al igual que lo ha hecho estos 25 años.