La empresa aseguradora ha sido certificada con la calificación local más alta por una de las principales agencias de calificación del mundo. Esta calificación destaca la seguridad financiera de MetLife Uruguay en el mercado local.
MetLife es la única aseguradora del país en obtener la calificación más alta por noveno año consecutivo. Además, a nivel global, la empresa ha sido certificada con una calificación de BBB+, reflejando una sólida posición financiera y la capacidad adecuada para cumplir con sus compromisos financieros, respaldada por el robusto perfil crediticio individual (SACP por sus siglas en inglés) de BBB+ y en el respaldo estratégico de su matriz, MetLife Inc.
“Estamos encantados de haber recibido una vez más la calificación AAA de Standard & Poor’s a nivel local y BBB+ a nivel global. Este reconocimiento subraya el compromiso inquebrantable de MetLife con la estabilidad financiera y la excelencia en el servicio al cliente nos impulsa a redoblar nuestros esfuerzos para mantenernos a la vanguardia del mercado y seguir ofreciendo y adaptando soluciones de calidad que superen las expectativas de nuestros clientes”, dijo Guillermo Heyer, gerente general de MetLife Uruguay.
Standard & Poor’s también destaca la expectativa positiva de MetLife para los próximos años, resaltando su buena posición competitiva y su sólido perfil financiero a nivel local y global. La agencia reconoce la alta capitalización y la cartera de inversiones conservadora de la compañía como factores clave para su éxito continuo.
Fecha calificación: 25 de abril 2024.
Mayor información acerca del significado de la calificación: Entendiendo las Calificaciones | S&P Global Ratings